El diario plural del Zulia

Traición a la patria, por Dr. Humberto Rivera

Expresión que ahora se ha puesto de moda para estigmatizar a gente que se oponga a este infame socialista con lo que queda expuesto a lo más radicales castigo.

No sabía el significado de esta expresión hasta que investigue y descubrí la multitud de causas que nos exponen a este delito; imagínense ahora que hasta ponerle un ojo morado a un chavista, puede ser una traición a la patria.

Pero les voy a contar la traición a la patria más grave que he conocido, que fue la entrega de su vida a una potencia extranjera del presidente Chávez.

Yo les puedo decir con propiedad, porque he conocido los médicos más ilustres y sabios de Venezuela en mis 62 años que llevo ejerciendo esta noble y exigente profesión.

Una vez observe al presidente Hugo Chávez, usando un bastón por sufrir un dolor inconsolable en su rodilla y así como era, él salió a hacer una gira por algunos países del Suramérica donde sufrió un intenso dolor abdominal que lo doblegó y sin pensarlo dos veces se dirigió a Cuba, donde la ciencia médica distaba mucho de la excelencia venezolana; donde sin mucho recato y rapidez le diagnosticaron un absceso pélvico y lo sometieron a una inmediata e innecesaria laparotomía (abertura del abdomen), donde se encontraron con lo que era: un rabdomiosarcoma del psoas iliaco (tumor supermaligno de músculo psoas, músculo retroperitoneal) tomaron biopsia, lo cerraron y llamaron a unos cirujanos alemanes que hicieron lo que pudieron.

Razonamiento médico y discusión; un absceso pélvico es una colección de pus en un saco peritonial que lo produce una causa que es el verdadero diagnóstico. Ejemplo: se perforó el apéndice, el colon o el estómago que sería el verdadero diagnóstico.

El cáncer que sufría el presidente Chávez, es de absoluta visualización por tomografía ¿Se la realizaron? Estoy absolutamente seguro que una tomografía abdominopelvica hubiera mostrado

la lesión y descubierto el tumor, la gravedad de la situación y no había necesidad de abrirlo dos veces.

Sería que el presidente y sus asesores no estuvieron informados de la potencia científica médica que es Venezuela y la sabiduría de sus médicos.

Conclusiones: a) Quiero ser sincero, la enfermedad de Chávez era potencialmente mortal, pero no había necesidad que a otra nación, menos desarrollada que nosotros, se le entregara la salud del presidente que había sido elegido por los venezolanos; b) En Venezuela existe mucha experiencia en tomografía; c) Porque Chavéz y sus asesores no estuvieron informados del desarrollo de la ciencia venezolana y del atraso de Cuba.

¿Por qué el presidente venezolano no fue llevado a su patria? Por eso considero que ha sido la peor TRAICIÓN A LA PATRIA que he conocido.

Lea también
Comentarios
Cargando...