El diario plural del Zulia

Torre de Babel, por Dr. Humberto Rivera

“Cuando yo estudiaba durante mis pasantías en el hospital psiquiátrico, pusieron a un loco a pintar una pared alta y otro colega, loco también le quitó la escalera y le gritó ¡Agarrarte de la brocha!, ustedes verán la relación que tiene esta anécdota con la historia que les voy a contar”.

Qué más se va a decir que no se haya dicho, y nada ha sido suficiente para que nos sentemos a analizar de cómo estamos, para donde vamos y que deberíamos hacer para enderezar el rumbo que llevamos y no estrellarnos contra la contumacia de los que no creen.

Esto anda mal y no es nada comparable con lo que éramos y nos parecía que debíamos mejorar.

El demonio nos poseyó y como en la torre de Babel, nos confundió las lenguas, donde todos hablan y nadie entiende.

Cada vez la percepción de la realidad se ha vuelto una fantasía que cada quien interpreta bajo el color de su política, y con cada decisión que se toma nos hundimos más y nos quieren hacer creer que estamos mejor cuando en realidad estamos peor.

Yo sé que con lo que digo nada va a cambiar pero me siento obligado a decirlo porque con todo lo que hice en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde por nuestro trabajo Maracaibo fue declarada la capital científica de Venezuela, por la decisión medico quirúrgica de haber realizado el primer trasplante renal de las Américas en 1967.

Pero esto solo fue un acontecimiento en medio del desarrollo médico quirúrgico que en cirugía cardiovascular se obtuvo en este hospital. Donde no había colas de pacientes pues cada uno que llegaba era operado a la brevedad y los tres fantasmas de apocalipsis que vivían en el hospital que eran “no hay”, “aparato dañado” “y “omitido”, fueron derrotados y ahora han vuelto y se han establecido otra vez.

Yo una vez dije y hoy repito, que en Venezuela no hubo Guerra de Independencia pues los soldados comandados por Boves eran Venezolanos e igual los de Bolívar, configurándose una guerra civil.

Me avergüenza el poco patriotismo de los venezolanos, porque tanto hoy como ayer, este régimen nefasto y apátrida es sostenido por venezolanos y dirigidos desde Cuba que ahora ladinamente se esta aliando con Estados Unidos y nos está dejando agarrados de la brocha.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...