El diario plural del Zulia

Todos nos vamos de pachanga, por Énder Arenas Barrios

El gobierno ha declarado a viva voz ¡Llegó la Semana Santa! Es bueno decir que a esta semana se le dice "la Semana Mayor" y nunca esa expresión fue tan verdadera como ahora, pues, el gobierno del presidente Maduro ha producido una verdadera revolución convirtiendo una semana de siete días en una de nueve días, lo que la convierte en la semana más larga del año y, este si es de verdad, verdad, un fenómeno hecho en Venezuela.

Paralelo al anuncio del jolgorio de los días santos, el presidente Maduro, animado quién sabe por quién, después de tanto estropicio, errores, desatinos y desencanto ejecutivo y, por supuesto, después de tanto rico de la noche a la mañana ha declarado, ahora sí, por decreto que somos una potencia.

Es más, está convencido de que el pueblo venezolano caracterizado como un pueblo optimistamente despreocupado y bonchón, a partir de este viernes de concilio, se pondrá su traje de baño, y se irá de pachanga, de fiesta, de gozadera, de rumba ruidosa a las playas y tucutututu se olvidará, entre la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo que no hay luz eléctrica, ni agua, que la infraestructura no sirve, y que en consecuencia por culpa de algún hueco quizás no regrese con vida del enorme y largo asueto, que la comida escasea y la que hay es cara, que papel sanitario es una especie en extinción lo cual ha traído como consecuencia más problemas con el agua, pues la gente ahora se baña obligada cada vez que va a vaciar sus intestinos.

Eso de que somos una potencia, se repite todos los días en todos los medios oficiales y hasta en los no ofi ciales; Maduro lo dice a cada rato, Arias lo dice también, pero cambia Venezuela por Zulia, Rangel Gómez lo cambia por Bolívar, para ver si la gente se olvida de sus impertinencias y en general cada gobernador lo dice de sus respectivos estados.

El gobierno conjuga la potencialidad del país en futuro, así dice: haremos de este país una economía productiva, haremos del país seguro, seremos la envidia del mundo, haremos, seremos, pondremos, escalaremos todo es en futuro. No hay otro tiempo para el gobierno, pues para ser lo que dice que seremos tanto, para el gobierno y Maduro hay tiempo. Pero no lo hay. Maduro no tiene tiempo para nada, porque ya no puede ampliarse su propio plazo y acortarle el plazos a sus adversarios.

Así que eso de que seremos una potencia suena a chiste después de que hoy se me fue la luz y el ministro nos da el c… al decir que a partir de ahora se irá todos los días de 1 a 3 de la tarde y de 7 a 9 de la noche, por su parte, el agua viene por tuberías cada seis, siete, ocho, diez… días, anoche mismo le quitaron el celular a Pedrito López y las botas Nike y lo mataron de pura maldad, pues el pillo no pudo ponerse las botas pues el calzaba 42 y las botas de Pedrito eran 39, a la Sra. Mary Gonzales no le rodó la tarjeta en Ecuador y anoche a mi vecina mientras subía su compra por el ascensor, este subió sin que a ella le diera tiempo acompañar la compra y, por supuesto el ascensor regreso vacío.

Ha llegado Semana Santa, la semana mayor y nos iremos de pachanga, o a donde podamos irnos y hasta donde nos alcance el salario, que puede ser que a ninguna parte y aunque no trabajaremos seremos potencia. Así lo dice el decreto.

Lea también
Comentarios
Cargando...