El diario plural del Zulia

Sugerencias a Guanipa, por Douglas Zabala

Ya tenemos fechas de elecciones y el mundo opositor tiene a Juan Pablo Guanipa, quien en buena lid se coronó con un triunfo, de por si esperanzador, después de haber atravesado el desierto de retiro y derrota, en los tiempos cuando se batía por ser alcalde de la ciudad de Maracaibo. Ahora todos tenemos el reto de contribuir para que el objetivo supremo sea logrado. No es nada fácil la tarea por venir en tan corto tiempo, dado que la victoria no está a la vuelta de la esquina.

Venimos de librar una gran lucha por nuestros derechos. En esos días demostramos nuestro empeño en seguir buscando los caminos democráticos. Esta premisa nos obliga a vincular el mensaje político al precedente marcado en esas jornadas de resistencia popular. Por ello, más que constituir “Comandos de Campañas” a la vieja usanza, debemos conformar “Comando para la Resistencia Electoral”.  Estos Comandos deben asumirse como una continuidad del combate librado por la defensa de la Constitución y la Democracia.

Sumado a la férrea actividad de calle desplegada por nuestro Candidato, sugerimos impulsar tres grandes Eventos Sectoriales para la Nueva Gobernabilidad Democrática.  Aunque la variable Candidato es demasiado importante, debemos tener en cuenta que el énfasis prioritario se debe colocar en la narrativa referida a la situación país; de allí que el acento principal de nuestro discurso debe ponerse en las tres grandes exigencias realizadas al gobierno nacional: Ayuda Internacional Humanitaria en Salud, Alimentos y Derechos Humanos.

Estos eventos tendrán como único objetivo: delinear los planes, programas y proyectos que el Candidato debe impulsar en su Gestión como Gobernador.  Ellas son las exigencias urgentes por las cuales, no solo el Zulia clama un cambio, sino Venezuela entera. Es la hora de la participación social, de manera que el protagonista escencial para estos apremiantes días debe ser el ciudadano y no las tradicionales maquinarias políticas y electorales que, en fin, de cuentas, su función fundamental debería ser la defensa del voto.

Hoy más que nunca nuestro adversario a derrotar sigue siendo la abstención. Ella es alimentada por los radicalismos inutiles de una minoría opositora y por el mismo gobierno. El pueblo batallador de los días de resistencia cívica y democrática, espera consecuencia y amplitud en la conducción del destino que tomará el Zulia a partir del 15 de octubre. Vamos con ellos hacia la Nueva Gobernabilidad Democrática. Vamos con Juan Pablo Guanipa a la Gobernación.

Lea también
Comentarios
Cargando...