El diario plural del Zulia

Seguiremos venciendo las dificultades, por Judith Aular de Durán

Dejamos un 2016 difícil en todos los ámbitos, en la universidad, en nuestro país y en los hogares venezolanos, pero la esperanza y el compromiso de seguir adelante, ante los problemas, es la tarea que debe prevalecer en estos momentos difíciles.

Desde el Vicerrectorado Académico hemos venido trabajando en aras de seguir el camino recorrido, que nos ha permitido alcanzar importantes logros para la Universidad del Zulia, en cuanto a la investigación y el desarrollo de los estudiantes.

Desde el Vicerrectorado Académico hemos venido trabajando en aras de seguir el camino recorrido, que nos ha permitido alcanzar importantes logros para la Universidad del Zulia, en cuanto a la investigación y el desarrollo de los estudiantes.

Con respecto al bienestar y desarrollo estudiantil, en el 2016 se implementó un nuevo mecanismo para la rma del acta de buena fe de nuestros becarios para que, de manera automática, se les renovara el bene cio económico a los jóvenes, y se realizaron jornadas especiales para nuevos becarios, para que otros estudiantes con necesidades económicas obtuvieran el beneficio.

De igual forma, se presentó el proyecto interdisciplinario de la licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, donde están involucradas diferentes facultades, con la idea de mejorar la industria agroalimentaria venezolana.

También, el Consejo Universitario aprobó el proyecto de la nueva carrera de ingeniería Biomédica, para el núcleo LUZ-COL, el cual tendrá dos menciones: Biomecánica y Bioinstrumentación, que permitirá que los futuros egresados contribuyan al desarrollo endógeno local, regional y nacional.

El Consejo Nacional de Universidades aprobó, en el mes de diciembre de 2016, seis nuevos programas de postgrados. En este sentido, se aprobó la especialización en Derecho Laboral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la especialización en Neurocirugía; Ortopedia y Traumatología; Anestesiología de la Facultad de Medicina y la maestría en Tecnología de Información y Comunicación de la Facultad Experimental de Ciencias.

Por otra parte, hemos venido trabajando en la acertada extensión de aula en el Sur del Lago, específicamente en el municipio, un verdadero logro que hay que resaltar, porque ya llegamos a los pueblos rurales del Sur del Lago de Maracaibo.

Y este año seguiremos trabajando en la consolidación de la universidad, como el epicentro del debate de ideas actuales sobre diversos temas, con la esperanza y optimismo, de hacer posible un mejor país con visión de futuro.

Lea también
Comentarios
Cargando...