El diario plural del Zulia

Retornamos a nuestras actividades, por Judith Aular de Durán

El pasado lunes 18 de septiembre reiniciaron las actividades académicas y administrativas en nuestra Universidad del Zulia (LUZ).

Este año se ha ido volando y ha sido uno de los más difíciles para nuestro país, por todos los momentos que hemos vivido desde abril. Sin embargo, la esperanza y la fe es la fuerza que nos mantiene en pie a seguir trabajando por nuestra ilustre y centenaria casa de estudios.

El 11 de septiembre celebramos los 126 años de fundación de LUZ. Es una fecha cumbre que nos invita a analizar y a recordar el pasado, pero centrados en el presente y el futuro para determinar hasta qué punto hemos avanzado.

En función de las grandes responsabilidades sociales y culturales que tiene la universidad y en defensa de las generaciones de relevo que se forman en sus aulas, estamos obligados a enfrentar con creatividad las adversidades y aprovechar las oportunidades que también se generan durante los tiempos de crisis.

Se debe hacer una reprogramación académica en todas las facultades y núcleos debido a los acontecimientos suscitados, con el fin de que los estudiantes avancen en sus estudios y puedan recuperar el tiempo perdido.

En octubre, el despacho que tengo el honor de dirigir se viste de gala para ser el anfitrión del I Congreso Internacional de Investigación Estudiantil Universitaria, el VI Congreso Venezolano y las VII Jornadas Nacionales de Investigación Estudiantil “Dr. Darío Durán Cepeda, Cooperando con ciencia y tecnología de LUZ para el mundo”, en el marco del 9no Aniversario de la Red de Investigación Estudiantil de LUZ (Redieluz).

Por primera vez este congreso será internacional y es un compromiso que nos motiva y nos llena de orgullo, porque es aquí donde nuestros jóvenes demuestran todo su potencial con grandes trabajos de investigación que serán expuestos los días 17, 18 y 19 de octubre en el Palacio de Eventos de Venezuela.

Universidades regionales, nacionales e internacionales (Colombia, México, Chile, Ecuador y España) ya están confirmadas para esta cita académica. Simposios, foros y exposiciones están entre la programación de este gran evento.

Desde el Vicerrectorado Académico, continuaremos trabajando con el mismo esmero y dedicación, luchando por LUZ siempre encendida.

Así, toda la comunidad universitaria está lista. Estudiantes, docentes, empleados y obreros para retomar las actividades que le dan vida a “la casa de Lossada”. 126 años después es el mejor regalo con el que honramos a LUZ, sin mezquindades y unidos como una gran familia, enfrentando las adversidades y los retos que están por venir. ¡Bienvenidos!

Lea también
Comentarios
Cargando...