El diario plural del Zulia

Un receso conveniente por César Ramos Parra

El desarrollo eficiente de las actividades gerenciales demanda la colocación en escala de prioridades de las actividades que requieren nuestra mayor dedicación, atención, esfuerzo, puesto que de las acciones iniciales dependerá en gran medida el éxito de cualquier gestión. Una actividad inicial en cualquier empresa u organización, por elemental que sea, obliga a planifi car las acciones de corto, mediano y largo plazo que deberán ejecutarse, los actores involucrados, recursos requeridos y disponibles, factores de riesgo y elementos que pudieran obstaculizar el cumplimiento de metas, sincronización de los diversos equipos de trabajo existente, entre muchos otros aspectos. En pocas palabras, para actuar responsablemente al frente de un destino, es imprescindible en su etapa inicial, entregarse por entero a planifi car coherentemente las actividades a cumplir e impulsar con decisión y entusiasmo el despegue de dicho plan.

El razonamiento y explicación precedente deseo ofrecérselo a mis amables lectores de esta columna dominical de opinión, que he venido cumpliendo, de manera ininterrumpida por casi dos años, gracias a la generosa receptividad del Dr. Carlos Alaimo y demás directivos del prestigioso diario Versión Final, quienes me han honrado al ofrecerme este espacio para exponer mis modestos puntos de vista sobre aspectos atinentes a la vida universitaria, particularmente de LUZ, la compleja problemática que confrontamos los venezolanos, temas gerenciales, entre tantos otros, motivado siempre por ofrecer, en leguaje amigable, asuntos y puntos de vista para quienes buscan en nuestras opiniones, razonamientos útiles que le sirvan de referente para sus particulares análisis o para estar informados. Creo que estas columnas en nuestros diarios cumplen un relevante fin educativo.

Las recientes responsabilidades gerenciales que he asumido en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) demandarán de mí ese esfuerzo inicial para corresponder a la confianza depositada y a la misión que yo mismo asumo con esa comunidad universitaria y cumplir, en esta etapa inicial, con ese compromiso, que viabilice la posibilidad de una gestión exitosa, sin duda limitada por muchos factores adversos presentes en estos tiempos.

Por tal circunstancia, mi columna LUZ para todos saldrá de este espacio, al menos, por un período de tres meses, lapso durante el cual estaré abocado a atender las múltiples responsabilidades asumidas. No debo incurrir en el irrespeto con mis afectuosos lectores de exponer mis opiniones de manera precipitada por llenar un espacio, lo cual desvirtuaría mi intención de expresar criterios serios y bien sustentados, no necesariamente compartidos pero sí, respetuosos y motivados siempre por la verdad y de llevar implícito planteamientos de interés para la comunidad, conforme a la línea editorial, amplia y respetuosa del diario Versión Final, el cual nos ofrece total libertad para exponer nuestros criterios. Volveremos a estar en contacto muy pronto, en el futuro próximo, tratando de acortar el lapso de ausencia, si las circunstancias me lo permiten, esperando retornar con nuevos asuntos de interés para la comunidad, tal como ha sido mi propósito durante estos casi dos años. ¡Hasta pronto!

Lea también
Comentarios
Cargando...