El diario plural del Zulia

Por eso nadie les cree, por Hugo Cabezas

En otras oportunidades he dicho que: la mentira es una de las principales características de la oposición agrupada en la MUD. Y, las suyas, no son mentiras piadosas. Son de alto tenor. Hablando en cristiano, con ellas, van directo al infierno sin pasar por el purgatorio.

Cada vez que hay un hecho político trascendente mienten.

Desde las guarimbas del año 2014 están pidiendo elecciones para sacar del poder al presidente constitucional Nicolás Maduro. En el 2015, ante el triunfo electoral que obtuvieron dijeron que el Presidente obrero no duraría seis meses más al frente del Gobierno. Con las guarimbas y la violencia terrorista que desataron en el primer semestre de 2017, pidieron elecciones ya. Para sentarse en la mesa de diálogo pusieron como condición prioritaria adelantar el proceso electoral.

Pues bien, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en correspondencia con las funciones que le otorga la Constitución Bolivariana, produjo un decreto instruyendo al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que convoque a elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de este año 2018.

La primera reacción de la oposición fue decir que no participaría.

Lo mismo dijeron con respecto de su validación como partidos políticos, ante el llamado del CNE a legalizarse a aquellos que no participaron en el proceso electoral de alcaldes.

La oposición va y viene. Hoy dice una cosa y mañana lo contrario. Dijeron que no participarían, pero van a participar. Dijeron que no se validarían, y lo hicieron.

Que lo hagan nos parece bien. Esa es la democracia. Y un verdadero demócrata respeta las normas jurídicas y constitucionales que regulan la vida nacional.

¿Pero por qué mienten? ¿Por qué dicen que no lo van a hacer y lo hacen? ¿A qué le temen? Al mentir demuestran un gran desconocimiento del venezolano de hoy. No se han percatado que este no es el mismo de la cuarta República. No han logrado entender que el venezolano de hoy es un sujeto político. Que ya no es un “ignorante” de la política. Y, en ese error incurren porque siguen creyendo que la política sigue siendo un asunto de élites.

Pero, ¿a qué le temen? Le temen al imperio que es quien les dicta instrucciones. Le temen a Almagro, quien se ha convertido en el mestófeles de toda esta conjura. Le temen a Rajoy y al Partido Popular de España, le temen a la Unión Europea, al neonazismo israelí, le temen a la firma a de narcotraficantes y corruptos asociados en el llamado Grupo de Lima. En fin le temen a lo más nefasto de la derecha internacional.

Y, ¿por qué les temen? Porque estos han sido sus financistas y son muchos los dólares que les han dado. Y, si algo caracteriza el modo de actuar de un delincuente, es que este no da nada de gratis. Te doy para que me des.

Pero, vamos a ver. Una parte importante de la oposición ha dicho que sí participará en las elecciones presidenciales, se legalizaron, incluso, ratificaron que asistirían a la mesa de diálogo el 28 y 29 próximos.

Ojalá y en Santo Domingo mantengan su palabra. De no hacerlo Dios y la patria los juzgarán.

Lea también
Comentarios
Cargando...