Maracaibo, Venezuela -

Opinión

Planetas, por Roberto Malaver

domingo 26/02/2017
4:45 AM
  • Roberto Malaver

  • @versionfinal

  • Archivo

Tremendo notición nos acaba de dar la Nasa: hay siete planetas cerquita de la tierra. Y parece que hay agua y el agua es vida y no la malgastes. Es decir, que si desbaratamos lo que queda de este planeta, nos quedan siete de repuesto. Una pendejada, ahora hay abundancia de planetas y nosotros seguimos en la luna. Ahora los chavistas, que quieren salvar el planeta, tendrán que echarle bolas para salvar esos siete, aunque todavía nosotros no hemos aparecido por allá, para echar abajo todo lo que se llame civilización.

El tema de los siete planetas fue lo que tratamos en la última reunión de la MUD. Ya uno no sabe con quién hablar allá, porque todos tienen un cargo. Ayer no fue Juan Carlos —sobre— Caldera, porque parece que ya lo sacaron, y abandonó el cargo, en cambio estaba Tinedo —NPI— Guía, tratando de explicar que no renunciaba a no sé qué cosa porque podrá estar en la MUD y en la no sé qué cosa de periodistas. Hasta que Ismael —Talanquera— García tocó el tema de “los siete planetas y un destino: La vida humana”. Así dijo el carajo ese y todo el mundo aplaudió. “Es una noticia de primera página, y eso hay que agradecérselo a la Nasa, porque a la hora de una vaina nos aislamos en uno de esos planetas, porque ya sabemos que hay agua. Y a lo mejor hay petróleo. Y ojalá que el avión del cuadrado de Espoleta Allup comience a hacer vuelos hasta allá”. Así dijo Talanquera García y aquella reunión de la MUD se convirtió en línea aérea directa con los planetas b-c-d-e-f-g-h.

También hay que decirlo. Dijimos que íbamos a reestructurar y creamos una junta que en ocho días iba a presentar un proyecto, y nada, aquella vaina se convirtió en polvo enamorado y paja. Y ahora tenemos un quinteto de personas que ni canta ni va para el baile, diciendo pendejadas allá. Y el único que está claro como el agua del Guaire, es el “Chuo” Torrealba, que dice que él quedó fuera de ese planeta que llaman MUD. Y estando en la reunión llegó la noticia de la renuncia del canciller del compañero Temer en Brasil, es decir, de José Serra, y allá Espoleta comentó: “Seguro que después de escuchar a Borges el hombre dijo: ni de vaina, yo tengo vergüenza, mejor renuncio”. Y aquello se convirtió en una guacha ta adeca. En verdad que las reuniones de la MUD son bien divertidas cuando no se habla de política.

El papá de Margot llegó y dijo: “Ponme CNN para ver la vaina de los planetas”. Después se acordó: “Es verdad que ese canal no existe en el país. Ponme cualquier vaina para ver qué dicen de los siete planetas”. Y lo único que informaban era que “la MUD sigue reunida tratando de presentar un proyecto para….” “Apaga esa vaina. La MUD debe ser un planeta donde no hay vida ni un carajo”, dijo y se fue al cuarto y le metió un coñazo a la puerta que a lo mejor en Marte están reclamando que en la tierra hay un ruido que jode mucho a los marcianos. Los marcianos llegaron ya, me canta Margot.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE