El diario plural del Zulia

Para qué el poder, por Francisco Arias Cárdenas

La presentación de la Memoria y Cuenta ofrece una retrospectiva del camino avanzado y una revisión del por qué planificamos y ejecutamos determinadas obras y planes. Recuperamos el transporte lacustre y rescatamos la vialidad del Zulia porque la experiencia y la historia nos dicen que las vías de transporte y comunicación abren y abonan el terreno de la producción, el comercio, el desarrollo y el reordenamiento urbano. Es una red que soporta la reactivación económica, productiva, que tanto necesita el país.

Trabajamos para la igualdad de oportunidades y la dignidad de vida de los ciudadanos: con el Gobierno nacional y 34 entes ejecutores, a través de la GMVV, construimos en el Zulia más de 32.000 viviendas; complementamos con la rehabilitación de 54 escuelas, 350 ambulatorios y centros hospitalarios de la región. Son nuestros 9.000 becarios de Educación Superior, con 2.000 egresados en el 2015. Más de 1.300.000 personas fueron atendidas en jornadas integrales. Destinamos Bs. 2.000 millones al financiamiento de pequeños y medianos empresarios y para impulsar el Plan de Siembra.

En el área de seguridad, nos dedicamos a atacar el contrabando de extracción, a desmantelar y desarmar las mafias de delincuencia organizada. Fortalecimos la seguridad social de la policía, con la ampliación de los servicios médicos y nivelación de salarios de activos y jubilados, mientras concretamos sus áreas de viviendas.

El 2015 fue un año cargado de dificultades que nos obligó a maximizar los esfuerzos para lograr los resultados que presentamos. Estamos elaborando el Plan Prospectivo Estratégico Zulia 2040, que presentaremos en este primer semestre: un plan de visión de desarrollo más allá del futuro próximo, para que el Zulia sea lo que siempre ha debido ser.

La rendición de cuentas de la labor realizada se traduce en obras palpables y acciones públicas vividas, dirigidas a mejorar la vida de todos los que habitamos en esta región y para contribuir a la recuperación económica de Venezuela. Para eso el pueblo nos dio su confianza y para esos altos, trascendentes fines colectivos, debe utilizarse el poder.

Lea también
Comentarios
Cargando...