El diario plural del Zulia

ONU… si nada sirve, ¿de qué sirve todo?, por Humberto Rivera

Después de la Primera Guerra Mundial, que Alemania perdió mediante el malhadado tratado de Versalles, que se le impuso al país, provocador y perdedor de la guerra, inicuas sanciones como si todos los alemanes, hubiesen sido culpables del desafuero, industrial y económico que entre otras cláusulas, los obligaban a pagar sumas de dinero que causaron la ruina nacional y una hambruna un poco menor, a la que hoy sufrimos los venezolanos.

Hitler, valiéndose de estas penurias enervó los ánimos nacionalistas, aludiendo que ellos eran una raza superior y jamás serían subjuzgadas, por enanos y así enamoró a su pueblo y el que no entraba por las buenas era sometido por el terror y las fuerzas.

Tanto éxito tuvo que logró zafarse de las cláusulas del tratado de Versalles y transformarse en un potencia militar y autónoma que no permitía ninguna intromisión extranjera, pero ellos si podían violar la autonomía de cualquier nación invadirla, someterla y gobernarla. Comenzaron por Austria, siguieron por los países bajos Dinamarca, Suecia e invadieron a Francia. Les pareció poco y pusieron el ojo sobre Polonia, lo cual causó un revuelo en el alto mando militar alemán alegando que la invasión a Polonia era la declaración de guerra, pues Polonia tenía pacto con Inglaterra y Francia de defensa mutua.

Las recomendaciones del alto mando militar no fue acatada por Hitler y ordenó la ocupación de Polonia, lo cual fue la chispa que desencadenó la Segunda Guerra Mundial, que destruyo la 3era parte de Europa y causo más de 30 millones de muertes, y la derrota absoluta del periodo alemán y el suicidio de Hitler. La recuperación europea se concilió mediante la ayuda de Estados Unidos a través del plan Marshall.

Los aliados triunfadores no sometieron otra vez a Alemania excepto la intromisión de los comunistas rusos que entre otras atrocidades crearon, el horrendo muro de Berlín que no es la finalidad comentarlo aquí. Las naciones aliadas crearon la Organización de Naciones Unidas (ONU), que consisten en poderes supranacionales a los cuales todos los países subscriptores están obligados a acatar, y así evitar que ningún facineroso, alegando la autonomía de su nación someta a su pueblo, lo esclavice, viole sus derechos humanos y se entrometa, en la política de otras naciones financiando objetivos colectivos sobre todo ideológicos, que no utilicen el dinero público para crear estamentos militares, que lo perpetué en el poder a través de atropellos a los opositores.

Aquí van mis remates, si la ONU revisó los expedientes de Leopoldo López, y no consiguió la justificación de su prisión y ordenó su libertad, de obligatorio cumplimiento de acuerdo a su constitución, y esto ha sido ignorado y burlado por el Gobierno Venezolano, me pregunto: si nada sirve para nada, ¿para qué sirve todo?

Lea también
Comentarios
Cargando...