El diario plural del Zulia

Nayanci Castillo// ¡Cuando te enfocas puedes ver los resultados!

Hace poco escuchaba a alguien decir lo siguiente: “el día que decidí concentrarme en lo que realmente quería y trabajar en ello sin importar las piedras en el camino, pude entender que solo enfocado puedo conquistar”. Si bien es cierto que vivimos en un mundo con situaciones difíciles, también es innegable que en ocasiones,malgastamos nuestra energía percibiendo siempre lo negativo en lugar de ver lo oportuno.

Desde hace doce años, comencé a ocuparme de hechos que surgían como oportunidades que yo no estaba buscando y me dediqué a trabajar en ello, de tal manera, que logré acostumbrarme. Era frecuente verme realizar cosas que no me satisfacían, cosas que solo me llevaban a repetirla frase “hay que generar ingresos”; esta situación la vivía a diario y lo que generaba en mí, era un estado onírico donde siempre estuve despierta notando en el camino la posibilidad de realizar lo que ahora soy y tengo. Inclusive, cada semana yen ocasiones algunos meses, cambiaba literalmente el sentido de orientación hacia mis objetivos.

Después que dimití mis funciones como empleada, inicié un recorrido por el ámbito del emprendimiento; allí pasaba lo mismo, tenía que improvisar y ver qué generaba más dividendos, distinguir que aquello que estaba iniciando de alguna manera también se pareciera a mí. Las personas eran receptivas con mi ofrecimiento y se emocionaban al recibir el producto que les ofrecía, pero luego,se percataban que yo me encontraba haciendo otras cosas.

Esa situación generó desconfianza de otros hacía mí y hasta falta de honestidad conmigo misma, pero que sin duda, me permitió darme cuenta de mis fallas para rectificar, reflexionar y pensar ¿ahora qué? Quizás, muchas veces el mismo temor de hacer aquello que realmente mi corazón sentía, era lo que ayudaba a buscar otros caminos, incluso atajos para desviarme.

El miedo es válido en la vida de los seres humanos; sin embargo, debemos cuidar qué tanto tiempo quedamos sumergidos en esa emoción, por tanto, es necesario descubrir quién eres, qué quieres y a dónde quieres llegar, sin pensar en los obstáculos que siempre van a existir o en quienes al igual que tú,  sueñan y hacen cosas parecidas, así como en tantas interrogantes que surgen para sabotearnos.

Enfocarnos en lo que queremos, es la única manera de poder encontrar la llave que abra la puerta hacia el cumplimiento de nuestros objetivos; eso va a generar la confianza no sólo en ti mismo, sino en los que te siguen y observan,los que requieren de ti. Con constancia, disciplina y perseverancia, podemos no solo llegar a la meta, sino mantenernos en el camino que con conciencia elegimos transitar.

¡Te invito a descubrir tu potencial y trabajar en función de tus talentos para alcanzar el sitial donde tú mereces estar!

Lea también
Comentarios
Cargando...