El diario plural del Zulia

De muerte lenta, por Roberto Malaver

La tarde, en el Centro San Ignacio, es un espectáculo gratuito. Las mujeres más bellas del mundo están por todas partes, solo que, entre ellas, una se destaca. Cinthya Machado Zuloaga, cuando llega al cafetín se paralizan hombres y mujeres para ver aquel cuerpo del primer mundo y se quedan con la boca abierta.

Solo el mesonero es capaz de romper el silencio: “Se- ñorita, despierte a ese montón de gente que se quedó hipnotizada cuando la vieron”. Ella sonríe y toma asiento. El mesonero vuelve con la botellita de agua Evian y el café negro y se retira en adoración mayor.

Y dice Cinthya: “A Timoteo Zambrano le está pasando lo que no le pasó nunca con unos juguetes que desaparecieron en la alcaldía de Antonio Ledezma hace mucho tiempo.

Ahora, cuando andaba de lo más bajo perfil, lo agarraron fuera de base y le aplicaron una guarimba democrática, porque todos en la MUD están de acuerdo en relevarlo del cargo de secretario internacional, y lo peor es que allí estaba nuestro querido Ramón Guillermo Aveledo, a quien le han quitado todos los cargos, empezando por el de secretario ejecutivo, aunque te con eso, amigo, que la persona que se deja sustituir por ese secretario ejecutivo de la MUD, mejor es que se vaya para La Arestinga y se quede allá por mucho tiempo”.

Toma un poco de agua y busca en su cartera Prada el último celular que le enviaron de Estados Unidos y me dice: “Mientras castigan a Timoteo por defender a Venezuela en Mercosur, aplauden a Luis Florido por amenazar a Diosdado Cabello, aunque después de decirle que lo mataría, recuerda que no lo hace porque él es un demócrata, qué te parece, qué manera de hablar tiene ese demócrata”.

Después me muestra el video del diputado Luis Florido donde afirma lo que ella acaba de decir. Y vuelve: “lo mejor, dice mi padre, es que ya no se habla tanto de Ramos Allup, porque ahora entre Zambrano y Florido se están llevando los titulares, y también está Juan Carlos Caldera, el del sobre aquel, el que está defendiendo el referéndum en el CNE. Es que estamos democratizando las vocerías”.

Y termina diciendo: “Lo que está pasando en la oposición con las amenazas a Zambrano y las amenazas de Florido, es como decíamos en la UCV, de muerte lenta”.

Lea también
Comentarios
Cargando...