El diario plural del Zulia

Misión lo que sea, por Luis Fuenmayor Toro

Chávez creyó que administrar el Estado por la vía de las llamadas misiones era de una creatividad tal, que lo impulsaría quién sabe dónde. Este tipo de organización en absoluto servía para resolver nada, pero sí permitía presentarla como un esfuerzo original, adicional y con personas jóvenes, entusiastas, dinámicas y muy comprometidas con los altos intereses del pueblo y de la revolución, leales a su Comandante y dispuestos a dar todo sin exigir nada, excepto la paga.

El “Plan Bolívar 2000” fue la primera misión y el primer desfalco financiero a la nación y de fraude a la población. El engaño continúa con la “Misión Vivienda”, la “Misión Habitat” y al fin la “Gran Misión Vivienda Venezuela”, potenciada luego con “Barrio Nuevo Barrio Tricolor”. En salud, “Barrio Adentro I”, luego “Barrio Adentro II y III", sin efectividad ninguna, pues lo importante era la organización que se construía y financiaba militantes y seguidores, incluso cubanos, que, cual mercenarios, podían ser movilizados cuando el Gobierno los necesitara.

Además, se creaba la impresión, acentuada luego con costosa propaganda y horas de alocuciones presidenciales, de que se trabajaba para garantizarle a la gente “la mayor suma de felicidad posible”. Misión Alimentación, Mercal, Megamercal, Pdval, Abastos Bicentenarios, mercalitos, todos haciendo lo mismo sin hacer nada; sus resultados están a la vista: escasez e inflación.

Vino a salvarnos la agricultura urbana, que dará paso a la Misión Conuco. ¿Y la comida? Sin aparecer. Luego de 22 planes de seguridad, se crea el plan “Patria Segura”, que llevó armas de guerra a los delincuentes; aparece entonces el “Plan Nacional de Paz y Convivencia”, que permitió la creación de las mal llamadas “Zonas de Paz”, de tolerancia del crimen y de control por bandas delictivas de zonas urbanas, donde actúan con total impunidad. Todo este gran fracaso se integra en la “Gran Misión a Toda Vida Venezuela” aderezada por las OLP, que no han detenido a nadie, simplemente asesinan a quien se le atraviese

Lea también
Comentarios
Cargando...