El diario plural del Zulia

Maduro está abrumado por Fausto Masó

Al chavismo lo embriagan las frases altisonantes, las repiten y ya no asustan a nadie cuando anuncian el apocalipsis; ni los empleados públicos las toman en serio. Mes tras mes Maduro habla de un supuesto frente de batalla donde lo acosan terribles enemigos, invoca la necesidad de luchar hasta el fin. Dice: “En ninguna circunstancia la patria se va a entregar. Aquí no se rinde nadie”. El discurso revolucionario y radical, la mención del socialismo, se ha convertido en una fraseología patriotera.

Semejante discurso invocando el heroísmo, oído en 100 ocasiones, ya ni siquiera provoca aburrimiento. Nadie acosa al chavismo, solo lo amenaza la indiferencia que ya lo ha vencido en América Latina. En Venezuela los empleados públicos por obligación escuchan el discurso. Estados Unidos nunca ha pensado invadir Venezuela y no toma en cuenta a Maduro. En realidad, la mayoría de los venezolanos sueña con abandonar el país. Maduro flota en el vacío, él mismo se ha cavado su tumba y solo lo salvaría que nunca se celebrasen elecciones  en Venezuela, cosa que mucha gente teme porque, según se ensombrece el horizonte, según las encuestas indican que cae, y cae, y cae la popularidad del esposo de Cilia Flores, suena increíble celebrar elecciones. Pero un Maduro que fuera un dictador no se mantendrá en el poder. Maduro no es Chávez.

¿Se atreverá Maduro a decir públicamente adiós a las elecciones?. Formalmente no, pero en los hechos esa es su única oportunidad, quedarse en Miraflores mientras el cuerpo aguante, porque le da la gana, porque él es hijo de Chávez, o porque se lo mandó Cilia. Es una curiosa situación la que vive el país. Nadie supone que esto se prolongará indefinidamente, pero tampoco nadie sabe cómo terminará. Más bien se espera cualquier día una sorpresa, porque aun dentro del mismo ejército no hay chavistas, desaparecieron en el mundo.

Todavía Maduro no le ha dicho adiós a las elecciones, lo que muestra su debilidad, pre ere mantener una posición ambigua y por esa indefinición no sería imposible que terminara celebrando algunas por la presión pública y el Ejército.

Lea también
Comentarios
Cargando...