El diario plural del Zulia

LUZ es ciencia e innovación para el futuro, por Judith Aular

La producción científica es la punta de lanza de una universidad, cada proyecto es la respuesta a las necesidades de una sociedad que lucha por el desarrollo, por la capacitación de sus ciudadanos y el mejoramiento continuo.

 

La Universidad del Zulia obtuvo este 2017 el primer lugar en producción científica nacional con 3001 artículos publicados en revistas científicas según el Sistema de Información Científica Redalyc, este es un reconocimiento al trabajo arduo que realizan los investigadores, editores, y el personal del vicerrectorado académico.

 

De igual manera nuestros estudiantes de pregrado presentaron más de 400 proyectos en el Primer Congreso Internacional Estudiantil de la Red de Investigación Estudiantil (REDIELUZ), el pasado mes de octubre; en donde ponentes nacionales e internacionales tocaron temas de interés en políticas de agroalimentación, salud, emprendimiento y otros.

 

Cada año nos proponemos nuevas metas y encontramos que la comunidad universitaria no sólo da respuesta, sino que eleva su trabajo al máximo nivel demostrando que nuestra alma mater cumple con los más altos estándares de evaluación.

 

Así lo demostraron los jóvenes de la Sociedad Académica Estudiantil AeroDesing (SAE AeroDesing) perteneciente a la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad del Zulia (LUZ) quienes regresan a nuestra región con el premio como "mejor equipo internacional" en la Competencia Internacional SAE Brasil 2017.

 

Todos estos reconocimientos son solo la punta del iceberg, pues cientos de estudiantes, profesores e investigadores se encuentran trabajando en el anonimato en este momento, en laboratorios que con los mínimos recursos siguen funcionando para dar respuesta a los venezolanos y muchas veces a necesidades mundiales; para ellos mi más sincero reconocimiento.

 

Seguimos luchando contra los problemas presupuestarios no solo para cuidar nuestra sede, la cual hemos logrado construir en el tiempo, sino para promover la adecuación tecnológica que se requiere para seguir siendo un faro en nuestro universo científico.

 

Concluimos el 2017 como la primera universidad de Venezuela con mayor número de programas de postgrado entre especializaciones, maestrías, doctorados y postdoctorados. Más de 370 ofertas de estudios para egresados ofrecen el alma mater de la región zuliana, lo que nos mantiene desarrollando el conocimiento en todos los niveles académicos.

 

Los invito a creer en nuestra universidad, a apoyar los proyectos que nacen en ella, a difundirlos en el mundo a través de los medios que poseamos y a ser garantes de que sus puertas sigan abiertas para las generaciones futuras.

Lea también
Comentarios
Cargando...