El diario plural del Zulia

Los Milagros, por Énder Arenas Barrios

Esa tarde caraqueña el cielo estaba encapotado, como si fuera el viernes que crucifi caron a
Jesús. El roquero Paul Gillman estaba en su tarea creativa: No me mires de esa forma y no llores
más / ni que jures lo que jures no te salvarás / Tu traición será pasada por el fi lo de este cuchillo / Encomiéndate al infierno que es donde está tu amigo. A esta canción, Guillman la tituló Asesino, aunque yo le sugeriría el titulo de La balada del cornudo.

De pronto, cansado de tanto componer sus canciones, salió a dar una vuelta y allí fue testigo del Milagro. Gillman salió corriendo y gritando ¡Milagro! ¡Milagro! Había visto llorar al busto de Chávez lágrimas de aceite y, por supuesto, lo ha publicado. Eso fue en el Fuerte Tiuna y no podía ser otro sitio, pues Chávez fue soldado y seguramente lo sigue siendo.

Varias son las explicaciones que han surgido sobre el hallazgo milagroso: La primera es ofrecida por los enemigos de Maduro y señala que Chávez sufre por la derrota del 6 de diciembre, su llanto silencioso en forma oleaginosa se debe a la decepción que le ha producido Maduro, pues lo ha hecho peor que… él.

Adriana Azzi y Reinaldo Santos creen ver en esas lágrimas el anuncio de un cataclismo natural, algo así como un terremoto o un huracán que se lo llevará todo, hasta la tierra donde habita el olvido, inclusive, al Cuartel de la Montaña.

Hay varios enemigos de la música de Gillman que creen que el roquero estaba hasta el cu… ello de droga, incluso, hay quienes hablan del poder alucinógeno de las hojas de la hallaca, mientras, que los enemigos políticos del roquero creen que se trata de una metáfora utilizada por Gillman para burlarse del chavismo y pasarse a la oposición, pues lo que quiso decir el cantante es que Chávez y el chavismo están pasando aceite.

Por último, si Uds. ven el video que está en las redes sociales podrán escuchar un coro en el fondo que interpreta Los techos de cartón de una manera brutalmente desafi nada, pues bien, hay muchos que dicen que Chávez lloraba de la arrech…

Quiero decirles para fi nalizar que hay dos comisiones que estudian el oleaginoso líquido, una
comisión del gobierno presidida por Diosdado Cabello y Mary Pili Hernández y la otra nombrada por la Congregatio de Causis Sanctorum, es decir, la Congregación para las Causas de los Santos, jefaturada por Marcello Bertolucci.

Entre las dos camisones hay diferencias relevantes, mientras la primera dice que la naturaleza del aceite es divina y huela a rosas. La comisión vaticana concluyó que se trata de aceite de comer marca “Portuguesa” por su olor a soya.

El ofi cialismo pretende llevar a la nueva AN el debate de ambas conclusiones y han convocado a los “colectivos de paz” para que, por si las moscas, los curas se ponen imperialistas y lacayos, caeles a mazo limpio.

Milagro II

No tengo mucho espacio para relatarle el segundo milagro. Pero ayer, después de oír al joven Rodríguez hablar del pasado como si sufriera de lo que sufren los más viejos, es decir, que tienen memoria lejana, y se olvidan del presente, después de escuchar a un diputado de apellido Agüero y del que todo el mundo pensó que lo hizo borracho sin darse cuenta que el tipo es realmente así y que es la materialización de la vieja izquierda que hasta ahora nos ha gobernado, pudimos escuchar la gangosa voz de Henry Ramos Allup y allí surgió el segundo milagro, pues el odiosito de Ramo Allup, el jodido de Ramos, me pareció el tipo más simpático del mundo, un tipazo. Allí me paré y grité ¡Milagro! ¡Milagro! Y al igual que Claudio Nazoa dije: Yo también amo a Ramos Allup.

Lea también
Comentarios
Cargando...