El diario plural del Zulia

Lo que lamento de mi maestro Juan Monedero, por Nicmer Evans

Cuando conocí a Juan Carlos Monedero, lo entrevistaba en el canal Vive, un hermoso proyecto comunicacional de la revolución, que solo quedó en eso. Era 2006 quizá, no recuerdo con exactitud. En esa oportunidad me impresionó mucho una frase de él que hoy no recuerdo textualmente, pero que decía algo así como: a la revolución bolivariana le falta más alegría.

Es posible que hoy, las razones que sostenían la amistad que nos unió no estén en sus mejores condiciones, en especial porque entiendo que sus actuales ocupaciones en España, su madre patria, no solo no le permiten estar mejor informado de Venezuela, sino que, al no estar aquí (como lo estuvo durante años compartiendo su tiempo con sus ocupaciones académicas en Madrid), inevitablemente impide tener en la dermis la sensibilidad de lo que hoy vivimos los venezolanos.

Sin embargo, recuerdo muy bien que antes de irse, de manera asertiva me dijo que no se me ocurriera hacer política con Maduro y Diosdado porque estaba seguro que ellos conducirían esto a un desastre. Hoy, mi estimado Monedero, incluso a pesar de ti, tenías razón y no sabes cuánto te agradezco ese consejo en el 2013.

Hoy leo con asombro de mi estimado Monedero, un artículo publicado en aporrea.org titulado 11 tesis sobre Venezuela y una conclusión escarmentada, donde pretende darnos lecciones éticas de cómo tener que seguir soportando al gobierno de Maduro porque si no, viene la derecha asesina y el imperio.

Mi querido Monedero, te informo que esa derecha, la endógena (de la que siempre hablábamos) ya llegó y el imperialismo ruso y chino son los que nos dominan, y sé que tú lo sabes, pero entiendo que no quieres decirle.

Lea también
Comentarios
Cargando...