El diario plural del Zulia

Las pretensiones de “Don Almagro”, por Hugo Cabezas

Uno a veces se pregunta a dónde quiere llegar “Don AlmagroSecretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en sus pretensiones desestabilizadoras contra la democracia venezolana.Si, en los tiempos que fue Canciller de la Hermana República Oriental de Uruguay, durante la Presidencia de “Pepe” Mujica y, cuando propuso su candidatura para el cargo que hoy ostenta, Venezuela mantuvo con él unas cordiales y amistosas relaciones, con el fin de profundizar los vínculos entre ambas naciones, no dudamos en apoyarlo en su aspiración.

Sabe “Don Almagro” que él no es el Jefe de la OEA, que es el Secretario General Ejecutivo de dicha organización, por tanto vocero de las decisiones que adopten los estados en los organismos de la misma.Sabe, que entre los grandes triunfos que ha obtenido la Revolución Bolivariana destaca su política internacional. Sabe “Don Almagro” que, en los organismos multilaterales, los países miembros respetan con demasiado celo su carta fundacional. Sabe que estos se cuidan de respetar los principios fundamentales de soberanía y libre determinación, que son sagrados. Razones estas que nos inducen a interrogarnos: cuáles son las pretensiones de “Don Almagro”, con su empeño en sancionar a Venezuela.

Con su actitud uno pudiera inferir que, “Don Almagro”, quiere promocionarse para ser candidato presidencial en su país. Calcula que, ante las continuas derrotas de la derecha uruguaya, podría ser el abanderado de un nuevo movimiento político,que pudiera venderse como de centro-izquierda. Él sabe que no será candidato del Frente Amplio. Sabe que, al asumir la vocería del golpismo internacional, contra la democracia venezolana, se gana el visto bueno del gobierno de los Estados Unidos, al hacerle el favor de solapar su rol de verdadero jefe del golpismo contra la patria de Bolívar. De otro lado, con su actitud satisface su megalomanía, la conducta narcisista que acompaña a algunos dirigentes políticos del cono sur. Trascender a Insulza, pudiera ser la meta de su gestión y, para ello, agredir a Venezuela y congraciarse con EEUU, le resulta una extraordinaria oportunidad.

La derecha venezolana, en su orfandad imaginativa,ha convertido a Almagro en su nuevo ideólogo y estratega. La nueva fase de violencia, que han programado, tiene como objetivo crear un clima de desestabilización que permita hacer creer que en Venezuela se vive una situación de caos, como resultado de macabra alianza. Por eso, dijimos en el artículo anterior que: el diablo los junta.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...