El diario plural del Zulia

La Navidad nos pertenece, por Francisco Arias Cárdenas

Más allá de los indicadores macroeconómicos, proyecciones y análisis financieros, la fuente de la esperanza en un mejor año y promisorio futuro proviene de nuestra gente, de los venezolanos y venezolanas que, a pesar de las dificultades, de la guerra económica y de las incitaciones veladas o expresas a la violencia, asumieron los acontecimientos de la semana pasada con sabiduría, serenidad y civismo, independientemente de la ideología a la que cada uno tiene derecho.

Demostrando su compromiso con el pueblo, el presidente Maduro asumió valientemente una serie de medidas que dieron el resultado esperado, como es la recuperación de 80 % de la masa monetaria que había sido secuestrada por las mafias manejadas por los intereses imperialistas, cuyo objetivo era –aunado al sabotaje de la banca electrónica– frustrar las Navidades, exacerbar los ánimos de los ciudadanos para caotizar al país y embestir el poder. Hoy los bancos están recapitalizados, hay dinero disponible para los ciudadanos, y comenzaron a llegar los nuevos billetes que deben facilitar las transacciones.

La reacción de la gran mayoría del pueblo fue sortear las dificultades en forma pacífica, estar atentos a las notificaciones oficiales y confiar en que las circunstancias irán mejorando. Y así ha de ser, con el concurso de la inteligencia, de la solidaridad y de la creatividad que nos distingue a los venezolanos.

creatividad que nos distingue a los venezolanos. Hoy nos preparamos para celebrar la Navidad en paz, y en su esencia: el renacer en cada uno, en familia y amistad, de los valores espirituales que vino a enseñarnos el Niño Jesús. Las propias circunstancias de su nacimiento encierran una simbología que debe ser nuestra guía: vino al mundo en un pesebre, y los primeros en saberlo fueron unos humildes pastores, en la serenidad de la madrugada, bajo la luz de las estrellas en el campo, y por un ángel enviado expresamente para ellos. Así llegó Jesús, el Salvador, para demostrarnos que el amor, la fe y la unión hacen realidad las nobles aspiraciones. Feliz Navidad para todos.

Lea también
Comentarios
Cargando...