El diario plural del Zulia

La COL: Capital de la ingeniería biomédica en Venezuela, por Judith Aular

Nuestra Universidad del Zulia (LUZ) se viste de gala. A partir de hoy miércoles 4 y hasta el viernes 6 de octubre, se desarrollará el VI Congreso Venezolano de Bioingeniería (Bioven 2017), que este año tendrá como sede el núcleo LUZ- Costa Oriental del Lago (COL).

La Academia, en la comunidad latinoamericana e internacional, requiere resolver numerosos problemas diariamente, pero en la práctica médica, sin duda, no sería posible sin la intervención de técnicos y especialistas, para su solución.

En Venezuela, cada día nos unimos con mayor ahínco al compromiso de generar conocimiento y desde la construcción de la lógica conectarnos para promover el desarrollo, despertar la curiosidad, compartir información y divulgar las maravillas de la ciencia.

La Ingeniería Biomédica existe desde hace unas décadas a nivel internacional, involucrando diversas área y fuentes de información, interviniendo distintas disciplinas para el trabajo de campos específicos de la medicina que nos permite, como investigadores, el desarrollo de tecnologías que propician un análisis rápido y profundo de millones de datos, ya sean imágenes o señales, lo cual ayuda a hacer más e ciente el trabajo médico.

Como vicerrectora académica de LUZ siempre he hecho votos por la realización de estos encuentros, ya que son propios para la adquisición de nuevos aprendizajes que contribuyen a la formación profesional de nuestros jóvenes estudiantes y de la comunidad científica en general.

Siempre estamos dispuestos a orientar y ser impulsores de todo lo que genere conocimiento. La universidad no se detiene y seguimos avanzando a pesar de las dificultades.

Celebramos la realización de este evento en el núcleo LUZCOL, que por primera vez se hará en suelo zuliano y no podría ser en otra casa, sino en la alma mater del Zulia.

Felicito al decano Carlos García Mora, presidente del comité organizador, al igual que al profesor Rafael Martínez, coordinador del programa de Ingeniería Biomédica de LUZ y a todo el equipo por el arduo trabajo que han venido realizando por este gran evento que enaltece nuestra institución. Les deseo el mayor de los éxitos, estoy segura que los resultados y disertaciones que en este congreso se generen serán útiles para el campo científico venezolano.

Lea también
Comentarios
Cargando...