El diario plural del Zulia

Impulsemos el diálogo y el entendimiento, por Dante Rivas

Cuando las cosas no salen como lo esperamos debemos necesariamente hacer un alto y evaluar a fondo la situación, ver en qué se falló y estudiar las posibles soluciones para ponerlas en marcha. Tenemos que hacer siempre una revisión profunda, estratégica, y así seremos capaces de solventar cualquier adversidad. Hoy, en el país, nuestro pueblo nos pide acuerdos, unidad en la acción, sensibilidad y objetividad para generar resultados positivos.

Podemos lograrlo empleando este método. Debemos también promover la tolerancia entre los venezolanos. Existe una grieta que nos está dividiendo y eso no es bueno. Es hora de ponerle n a cualquier desencuentro y entender que solo unidos lograremos enfrentar cualquier cosa que se presente y seremos capaces de alentar estratégicamente nuevos planes y proyectos que nos garanticen calidad de vida, desarrollo, paz y una sana convivencia.

Nadie gana nada solo, eso es un hecho. Si bien es cierto que la democracia avala los espacios de confrontación de ideas, diferentes estilos, gustos e ideologías, también lo es que no podemos alejarnos jamás de las normas y principios establecidos en nuestra Constitución. Esa es y debe ser siempre nuestra base y nuestro norte. Por ello, todas las acciones que vayan a realizarse en busca de esas mejoras que todos demandamos deben hacerse dándole total cumplimiento a la Carta Magna.

Muchas veces hemos hablado sobre la necesidad de instalar cuanto antes espacios para el diálogo, sincero y constructivo, como herramienta indispensable para avanzar y transformar las realidades en positivo. Y hoy ratifico su urgencia. No por nada en la reciente sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) la mayoría de los Estados miembros coincidió, de manera unánime, con el diálogo como mecanismo fundamental para solventar todas las situaciones en el país.

En ese escenario fueron expuestos muchos puntos que sin duda, a lo interno, debemos valorar y solucionar. Nuevamente rechazamos las injerencias porque en Venezuela tenemos todo para triunfar. No necesitamos a terceros. No hay imposibles. Si queremos, podemos lograrlo. La realización de la Expoferia Venezuela Productiva es una muestra de todo lo que podemos alcanzar. Hubo importantes acuerdos entre el sector público y el privado. Dejó en evidencia el potencial que tienen todos los actores de nuestra economía y abrió la posibilidad para empezar a producir en grande. Apostemos a lo bueno y venceremos. Un abrazo.

Lea también
Comentarios
Cargando...