El diario plural del Zulia

Honor a la excelencia y a la investigación, por Dra. Judith Aular de Durán

Como es de costumbre, cada año el Vicerrectorado Académico otorga los premios “Simón Bolívar”, “Andrés Bello” y “Simón Rodríguez”, para homenajear a la excelencia académica e investigativa de los profesores y estudiantes de nuestra institución.

A través del tiempo hemos venido ratificando el estímulo a la investigación universitaria, ese bastión fundamental con el que LUZ demuestra su potencial a Venezuela y al mundo.

Estos premios, que llevan los nombres de tres venezolanos extraordinarios nacieron con ese fin y nos obligan, como gerentes académicos, a seguir incentivando este trabajo impecable.

Es grandioso que a 125 años de fundada y a los 70 años de la reapertura, LUZ siga con el mismo tesón y las ganas de seguir dando los mejores profesionales e investigadores a este país que tanto necesita para su desarrollo.

Y no solo eso, también celebramos que 82 profesores culminaron sus estudios doctorales con el Programa de Doctorados en Conjunto en la Universidad de Córdoba, la Universidad de Málaga, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad de Álcala de Henares, que fueron las casas de estudios españolas con las que hicimos los convenios para la formación del personal docente de LUZ y con las que estaremos infinitamente agradecidos.

Aunque vivimos tiempos de crisis y de un presupuesto muy ajustado, desde el Vicerrectorado Académico seguiremos apoyando el honor al mérito de nuestros estudiantes y profesores, así como la debida formación para que la Universidad se fortalezca y continúe con la excelencia académica que la caracteriza.

Poco a poco iremos recuperando estos espacios. Hay que seguir con el estímulo a la investigación, pilar fundamental de nuestra universidad y por la que nos sentimos orgullosos. La consolidación del liderato en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) ratifica nuestro compromiso como la casa de estudios superiores del Zulia.

Deseo que este camino emprendido por los jóvenes con excelencia académica, los investigadores así como los doctores, continúe por la excelencia y la bienaventuranza.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...