El diario plural del Zulia

Ha partido un ángel. ¡Hasta pronto profesora María Guadalupe!, por Judith Aular de Durán

No tengo palabras para describir, en estas líneas, la profunda tristeza que embarga a la comunidad de la Universidad del Zulia.

El pasado jueves partió a la Casa del Señor, la vicerrectora administrativa de esta institución, la doctora María Guadalupe Núñez de Parra.

María Guadalupe es sinónimo de una mujer cuyo espíritu universitario se mantuvo como llama flameante hasta el final de sus días.

Una mujer íntegra, llena de bondad, que estuvo destinada a cambiar paradigmas en nuestra alma mater, por ser pionera y reivindicar la fortaleza de la mujer en la gerencia académica.

Ella fue Secretaria Docente de la Facultad de Ingeniería en dos periodos consecutivos (1991-1993, 1993-1996), primera Decana mujer de la Facultad de Ingeniería en el periodo 1999-2002, representante principal de los profesores para el período 2002-2005, Coordinadora de la Comisión Permanente de Ingresos y Concursos del Consejo Universitario (2003-2008), primera mujer Directora de Administración de LUZ desde octubre de 2003 a septiembre de 2008 y la primera Vicerrectora Administrativa de LUZ desde el 01-10-2008 hasta que falleció.

Sus sólidos principios y valores humanos dejan una huella imborrable para quienes tuvimos la oportunidad de compartir con ella este largo transitar académico, donde vimos pasar diferentes generaciones de estudiantes, profesores, empleados y obreros.

Por más de 40 años su trayectoria académica, como investigadora, generó frutos prominentes, dejando un legado para nuestra universidad y la comunidad académica y científica de nuestra nación.

Quiero extender a su esposo, Francisco Parra, a sus hijos Francisco José, María Gabriela y Jesús Enrique, mis profundas palabras de condolencias ante tal irreparable pérdida. Sin lugar a dudas su presencia quedará grabada en nuestros corazones y en la memoria histórica de nuestra universidad.

La universidad está de luto. Aprenderemos a caminar sin la mano amiga y compañera de María Guadalupe, llevando las riendas de LUZ y enfrentando obstáculos en estos tiempos duros que atravesamos; no es fácil despedir a un ser querido como ella.

¡Hasta pronto, doctora María Guadalupe Núñez!

“Una mujer toda LUZ”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...