El diario plural del Zulia

¡FuerzaMabel, fuerza Venezuela! por Werner Gutiérrez

El pasado fin de semanafue posicionada la etiqueta #FuerzaMabel en las redes socialesde Venezuela en apoyo a la productora guariqueña Mabel Rojas. Esta digna mujer, con firmeza y coraje se mantuvo firme, y nunca cedió ante la pretensión ilegitima del alcalde del municipio Chaguaramas, Manuel García, y de la alcaldesa del municipio Leonardo Infante del estado Guárico, Nidia Loreto, quienes intentaron inútilmente decomisar el 15% de las 14.7 toneladas de carne en canal de su propiedad y la cual era trasladada, contando con toda la permisología solicitada por la legislación venezolana,desde la población de Chaguaramas a la ciudad de Cumaná.

 

En Valle de la Pascua, se concentraron desde el día sábado, y hasta la madrugada del domingo, cientos de valientes hombres y mujeres en apoyo a esta honorable e insigne mujer trabajadora, que quizás sin percatarse de ello, con su acción y ejemplo,se ha convertido en voz e imagen de una lucha sin descanso que vienen dando miles de honestas familias, las cuales se niegan a sucumbir a las pretensiones del gobierno de apoderarse y destruir el aparato agroproductivo nacional.

 

Diferentes gremios han denunciado que autoridades de Guárico, Apure, Cojedes y Barinas, mediante ilegales decretosregionales, pretenden apropiarse del producto del esfuerzo y sacrificio del sector agropecuario privado en estos estados. Alcaldes y gobernadores del mismo partido de gobierno pretenden desconocerinclusive la orden emitida por el General Vladimir Padrino López, en su condición de Jefe del Órgano Superior del Comando para el Abastecimiento Soberano,el cual dictó una resolución en la Gaceta Oficial N° 41.325 del 22 de enero del presente año, en la que exhorta a las autoridades regionales y municipales a “abstenerse de ejecutar acciones de control y distribución de alimentos, que impliquen retención porcentual de rubros a productores, distribuidores y prestadores de servicio”.

 

Pese al éxito alcanzado, gracias ala determinación de Mabel Rojas y de quienes de manera decidida estuvieron apoyándola, aún persisten algunas denuncias de productores agropecuarios que intentan ser sometidos al chantaje y la extorsión por parte de autoridades  regionales. Fedenaga ha afirmado de manera reiterada que no cederán ante el intento ilegal e ilegitimo de los funcionarios locales.

 

Ante la inexistencia de inventarios de alimentos en el país, y la falta de divisas para importarlos, al gobierno solo le queda apelar a la apropiación ilegitima por cualquier vía de la producción del sector privado. Los saqueos ocurridos bajo la mirada complaciente delos cuerpos de seguridad a fincas ganaderas en el Sur del Lago; las ventas controladas por el Sundee en las cadenas de supermercados; la obligatoriedad a la agroindustria de ceder el 70 % de su producción a los CLAP, y estos decretos regionales, forman parte de esa estrategia. Fuerza Mabel, fuerza Venezuela, vivimos momentos muy complejos y difíciles, nos corresponde a todos, contagiarnos del temple demostrado por esta aguerrida mujer llanera.

Lea también
Comentarios
Cargando...