El diario plural del Zulia

Feliz Año Nuevo 2017, por Manuel Ocando

E l Año Nuevo ha llegado, el 2017 se revela y discurre ante nosotros para colmarnos de un manojo de oportunidades y restaurar nuestras energías. Pasar de un año a otro permite poner un n y un principio a deseos y objetivos. Todos representan la ilusión de que el nuevo año traiga cosas buenas a nuestra vida, y dejar atrás lo que no resultó tan conveniente en el año que recién terminó. Es un momento para hacer cortes de cuentas y volver a empezar. Pero para que resulte bien y no se quede todo en las buenas intenciones, hay que hacer el ejercicio a conciencia: detenerse por un rato, hacer apreciaciones, escribir y comprometerse con lo que pensamos y queremos lograr.

Lo cierto es que la historia de una sociedad, se compone de la concatenación de las historias personales de sus integrantes, por eso es importante no dejar pasar de largo una oportunidad como lo es el inicio del año, para hacer una introspección y re exionar, revisar las decisiones que tomamos durante el 2016, y pensar en lo que fuimos y disfrutamos, más aún que en lo que hicimos, porque esto depende de lo que dejamos de hacer y tiende a variar, atesorar los recuerdos gratos y felices que nos dejó, aprender de los errores cometidos y aunque en estas fechas extrañemos con más fuerza a aquellos que ya no están con nosotros, aquellos que marcaron la diferencia con lo bueno que nos dejaron, o que por razones del destino se encuentran lejos, es importante valorar a quién tienes a tu lado, hacer un alto en tus tareas y afanes y darle prioridad a tus seres queridos, para quienes tú eres importante, compartir con ellos, darles un abrazo, pues esos momentos al final de todo, es lo que realmente atesoramos.

Sabemos que el nuevo año traerá consigo nuevos retos para nosotros, tanto a nivel personal, como en el plano profesional, por eso deseo podamos sortear con éxito las pruebas que se nos presenten, con sabiduría, voluntad y coraje, teniendo siempre presente la obligación como seres de esta sociedad, de apoyarnos y luchar para lograr ser un buen ciudadano y construir un mejor país.

Así que ¡Adiós Año Viejo!, esperamos haber aprendido de todo lo que nos dejó el 2016. “¡Bienvenido Año Nuevo!”, que el 2017 sea un gran año para todos, que nazca la esperanza de un mejor porvenir y estemos enfocados en lo que verdaderamente es importante para nuestras vidas y nuestro país. Aunque hayamos perdido la ilusión, una nueva vendrá a anidar en nuestros corazones. Feliz 2017 y que la salud, felicidad, prosperidad y la paz permanezca entre nosotros este año que recién comienza.

Lea también
Comentarios
Cargando...