El diario plural del Zulia

Esto se lo lleva quien lo trajo, por Fausto Masó

¿Cómo viven pobres y ricos en Venezuela? Cada vez peor. Unos alguito mejor que los otros, pero todos, sin excepción, saben que el mañana no traerá algo bueno, a menos que logren aterrizar en Miami o en Madrid. Ese mérito no se le discute a Nicolás Maduro; ha conseguido arruinar a los afortunados y a los desafortunados, por eso todos se dirigen hacia Maiquetía apresuradamente.

Y no debiera ser así. Mejor quedarse y cambiar este país que no marcha hacia ninguna parte.

Leemos las noticias y nos deprimen. “Kazajistán y un grupo de empresas petroleras liderado por Chevron acordaron invertir $36 mil 800 millones para aumentar la producción en ese país”.

¿Por que invierten tan poco en Venezuela? Por el bla, bla, bla, incesante. No hacen la revolución pero asustan a todo el mundo. El que no se va de aquí es porque no puede.

Mujeres rebasaron cerco militar fronterizo para buscar comida y medicinas en Colombia. Aunque al inicio hubo resistencia de los uniformados, no pudieron contener a la cantidad de madres de familia abalanzadas en el puente. ¿Qué dijo?

¿Vielma Mora?: Frontera con Colombia no se abrirá con “marchas y disturbios”. Pues se abrió de par en par y saquearon un camión con refrescos y ropa de bebé en Barcelona; saquearon gandola de harina de maíz en Sabaneta de Barinas; fallan los alimentos en los hospitales del país.

El Gobierno le debe 12 millardos de dólares a los industriales. Conindustria anuncia cierre masivo de empresas. Los panaderos de Barinas denuncian al Gobierno regional como acaparador de harina.

Cerveza Polar volverá al mercado venezolano con un aumento de precio y ¿qué hace Venezuela? El Gobierno revolucionario, envía dos tanqueros cargados de combustible a Singapur y Pdvsa aportó 90% menos al Fonden en 2015.

Jorge Giordani critica al Gobierno. Maduro faltó a acto civil en la Asamblea por des le militar y atacó a Ramos Allup: “La FANB se respeta, eres un capataz cobarde”.

En la AN se abogó por el diálogo. Maduro pidió reforzar poderío militar. Detuvieron a otro dirigente juvenil de Voluntad Popular.

Juristas españoles llegarán este miércoles a Caracas para audiencia de Leopoldo.

Capriles: Al revocatorio sólo le falta el paso de 20% de firmas. 14 heridos tras desplomarse ascensor del hospital de Porlamar; por falta de transporte Monagas tiene 10 días sin tratamiento para la tuberculosis.

Detienen escoltas de la diputada Tania Díaz por extorsión. Empeora la vida de los ricos y de los pobres en Venezuela. Apaga y vámonos. Esto se lo lleva quien lo trajo. Fuimos un país rico. Adiós, adiós.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...