El diario plural del Zulia

Escuálidos en España, por Roberto Malaver

“Cuando la policía recibió la orden de Rajoy de salir rumbo a Cataluña a parar el referéndum, los escuálidos de España le gritaban a la policía: ‘¡A por ellos! ¡A por ellos!’. Que era casi lo mismo que gritaban aquí en la plaza Altamira cuando los guarimberos de la MUD gritaban: ‘¡Ahí va un chavista!’, ‘¡Ahí va un chavista!’. Y se preparaban para atacarlo y quemarlo con todo el odio del mundo. Así está pasando en la madre patria de ellos”. Cinthya Machado Zuloaga se detiene y busca su minilaptop en su cartera Prada donde tiene todos los videos de la represión en Cataluña, y que según Rajoy no pasó nada. Y el referéndum no se dio.

“Lo que pasa es que, como dijo alguien por allí, allá están mandando los escuálidos. Y entonces esos no esperan que les lancen morteros y puputovs, sencillamente basta que la gente quiera votar para independizarse, para caerles a palos. En cambio, ya es un lugar común decirlo, los escuálidos de aquí hicieron un referéndum de lo más divertido, donde uno de ellos votó hasta quince veces, y después declararon que fueron más de siete millones de votos. Y lo peor es que Rajoy, cuando fue candidato en oposición, le pidió a Zapatero un referéndum para Cataluña, y aquí tengo el video”. Muestra su video y vemos a Rajoy de lo más demócrata pidiendo un referéndum para Cataluña en sus tiempos de opositor.

El mesonero llega cantando: “La española cuando besa, es que besa de verdad”. Y se detiene cuando ve a Cinthya que le sonríe. Coloca las dos tazas de café sobre la mesa. Se queda un rato esperando algo hasta que dijo: “Despiérteme, mi reina, que su sonrisa me hipnotizó”. Y Cinthya mueve los dedos, y el mesonero sale contento rumbo a la barra.

Y dice Cinthya: “Ahora, desde Cataluña, Puigdemont le pide diálogo a Rajoy y al Rey, y El Rey envía un mensaje donde dice que Cataluña se apartó de la democracia, y mira quién lo dice, El Rey más demócrata del mundo. Y la respuesta de Rajoy es represión y más represión. Y debe estar muy molesto, porque ese conflicto de Cataluña le está haciendo que se aparte por un momento de lo que considera más importante, es decir, lo que está pasando en Venezuela. Lo mismo está pasando con los medios, los corresponsales del diario El País preguntan qué pasa con sus notas contra Venezuela que no se las están publicando. En fin, Cataluña sacó a Venezuela de los medios en España”.

Lea también
Comentarios
Cargando...