Maracaibo, Venezuela -

Opinión

Elecciones, por Roberto Malaver

lunes 29/01/2018
10:11 AM
  • Roberto Malaver/Periodista y Escritor

  • versionfinal

  • Archivo

¡No me empujen, que yo me caigo solito! Ahora sí es verdad que la puerca torció el rabo. La dictadura llama a elecciones y nosotros salimos a decir no es no. Y es una vaina que no la entiende ni Ismael -Talanquera- García, que es uno de los más adelantados pensadores que tenemos en el grupo. La vaina es así: Nosotros creíamos que democracia era voto y voto y elijo y elijo, pero no es no, y así es que nos gusta a nosotros. Es decir, con un nuevo CNE, el mismo que nos dio la victoria de la Asamblea Nacional, pero nosotros, inteligentísimos, como siempre somos, logramos que el Tribunal Supremo la declarara en desacato, porque nos pusimos con esas pendejadas de juramentar diputados indios que se habían tragado la raya amarilla, dándoselas de vivos. En, que si ese CNE es fraudulento, nada le costaba poner a ganar a todos los diputados de la dictadura, y listo, al carajo los enfermos.

Ahora viene la dictadura, y en homenaje a Pérez Jiménez, el 23 de enero de este año, se reúne la Asamblea Constituyente, y decide que las elecciones son ahora, en el primer cuatrimestre, es decir en abril, el mes más cruel. Y nosotros estamos tan mal, que ya Ramos -Espoleta-  Allup se lanzó, y dijo que se va a medir, no será la estatura moral, porque esa estatura ya se la conocemos, pero allí está listo para medirse. También Claudio –Despacito- Fermín, se propuso como salvador de la patria, Henri Falcón también dice que él está deseando salvar el país, y Andrés Velásquez, que ya no sabe qué decir también está diciendo lo que nadie le escucha. En n, que se soltó la locademia de la oposición venezolana.

Lo mejor es que internacionalmente no nos están dejando solos. Todo ese gentío está en contra de las elecciones, porque vamos a estar claros, no las ganamos ni de vaina, y por mucha pendejada que hablemos sabemos que estamos perdidos en el espacio, que ni el Dr. Smith. Y estamos dando lástima internacionalmente, porque esa gente nos apoya con todo, y nosotros lo único que hacemos es quedarnos con los dólares que nos envían, para ver cómo sobrevivimos a esta dictadura. Fíjense este apoyo: la Unión Europea, una pendejada, esa gente está con nosotros, Julio -Matemático- Borges hizo bien su trabajo. El Grupo de Lima, una serie de delincuentes que no atacan a Kuczynski por corrupto y por dejar libre a Fujimori, y nos de ende a nosotros. Y Almagrotesco, nuestro hombre en la OEA, y eso sin contar al compañero Trump, que también está arrechísimo con nosotros por inútiles, porque ni siquiera sabemos cómo tumbar un gobierno. Y el director de la CIA, Mike Pompeo, que con ese apellido no hay que oler más nada, también declaró que nos está ayudando con las sanciones nancieras y las investigaciones para saber dónde están los reales.

El papá de Margot llegó cantando “adelante a luchar milicianos, a la voz de la revolución”. Prendió la televisión y vio a “Espoleta” Allup con Vladimir -3 en uno- Villegas, y dijo: “Votar o no votar, esa es la cuestión”. Apagó y se fue al cuarto y le metió ese coñazo a la puerta tan duro, que una señora gritó: “Ese es otro candidato de la oposición”.

Si tú me dices ven, lo dejo todo. Me canta Margot.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE