El diario plural del Zulia

El Zulia: 10 años de racionamiento eléctrico

Se cumplen 10 años desde que el Zulia es sometido a racionamiento eléctrico producto de la corrupción y negligencia. Se dice fácil, pero que duro y traumático ha sido y es para todos los zulianos, estar golpeado por las fallas en el servicio eléctrico. No son las sanciones, fue Chávez, Nicolás y el PSUV quienes han acabado con el sistema eléctrico, pues hace 10 años ni pensaba Donald Trump ser presidente de los Estados Unidos.

 

Cuántas personas han fallecido en una Unidad de Cuidados Intensivos, cuántos enfermos con problemas renales, respiratorios o cardíacos han muerto, o empeorado en sus hogares. Cuántas empresas o industrias han quebrado o cerrado sus puertas producto de la electrocución chavista.

 

Han convertido a Maracaibo en una ciudad fantasma. Pero la cúpula roja sigue con su cinismo vulgar. En otro apagón general que se produjo el pasado jueves 7 de marzo, salió el enfermo ministro de Comunicación a culpar al imperio específicamente al senador norteamericano Marcos Rubio. Hace 10 añosél no tenía aún protagonismo en Estados Unidos, menos aún Pompeo, Bolton o Abrams estaban involucrados con la crisis venezolana.

 

Fue Hugo Chávez, Nicolás y el PSUV con su perverso y macabro "Socialismo del siglo XXI" quienes destruyeron todos los servicios básicos de la nación, quienes en vez de invertir y darle mantenimiento al sistema de generación y distribución de energía eléctrica, se dedicaron entre otras cosas, a invertir en otras latitudes, como Cuba, para instalarle su propio sistema eléctrico pero con el dinero del pueblo venezolano, en su afán de darle rienda suelta a su ego de querer ser un líder internacional.

 

En el 2009 denunciamos y protestamos el racionamiento, que comenzaba para los zulianos de dos horas, luego aumentó a cuatro horas y así sucesivamente la tragedia iba en aumento, hoy son 8, 15, 24, 30 horas y hasta días sin electricidad.

 

Desde el Zulia, y también fuimos a Caracas, protestamos, alzamos nuestra voz en nombre de Maracaibo y el Zulia. Alertamos al país de lo que le vendría si no se asumía con urgencia este sector estratégico para la República.

 

Desde la propia capital le exigí públicamente al presidente Chávez, que dejara sin efecto el racionamiento y se hiciera un plan de emergencia para la inversión y atención al sistema eléctrico, pero nada hicieron, no solo por el Zulia sino tampoco por el sistema eléctrico nacional

 

Evidentemente no son las sanciones lo que ha generado la catástrofe en el Zulia, son Chávez, Nicolás y el PSUV.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...