El diario plural del Zulia

El uso de dispositivos tecnológicos en la educación, por Judith Aular de Durán

La creciente demanda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha llevado a nuestra sociedad a la búsqueda de nuevos dispositivos tecnológicos que le permitan adaptarse a las nuevas tendencias digitales.

Una de estos dispositivos son los smartphones o teléfonos móviles inteligentes. Es frecuente ver a nuestros jóvenes con estos equipos de última generación dentro del aula de clase, que tiene las bondades de una computadora en la palma de la mano.

Pero muchas veces ellos desaprovechan el uso que le pueden dar a ese dispositivo. Si bien es cierto,  muchos lo tienen como único medio para conectarse a internet, otros no saben en realidad todo lo que pueden hacer con el simple teléfono inteligente.

Con un smartphone se pueden descargar libros, enviar y recibir documentos, ver videoconferencias, entre muchas otras cosas, pero no lo han aprovechado. Caso similar pasa con las tablets y las computadoras portátiles.

Muchas veces, el uso de estos dispositivos puede llevar a la desatención en la educación de los padres y profesores en el aula. Es donde entra en juego, el uso de las redes sociales y aulas virtuales para que el estudiante no pierda el interés por la educación que está recibiendo.

La Universidad del Zulia (LUZ) posee el Sistema de Educación a Distancia (SedLUZ), unidad estratégica adscrita al Vicerrectorado Académico, que sigue fortaleciendo la educación en línea.

A través de este sistema se han creado 600 aulas virtuales e igual número de cátedras, con un total de 1.500 profesores formados aproximadamente, para que impartan sus clases por esta vía. Una cifra impresionante que indica el éxito de este sistema y lo importante que es en la formación educativa de las nuevas generaciones.

No debemos olvidar que también todos los procesos de LUZ son virtuales, facilitándoles a nuestros estudiantes el uso de sus dispositivos tecnológicos para estar en conexión con su universidad.

Además, a través de todas nuestras redes sociales bien sea en Twitter (@LUZVac), Facebook (Vicerrectorado Académico LUZ) o Instagram (@vacluz) pueden estar atentos de todo el acontecer académico de nuestra institución, pago de becas, nuevos programas de estudios aprobados y todos los proyectos que desde el Vicerrectorado Académico realizamos. ¡Síguenos!

Lea también
Comentarios
Cargando...