El diario plural del Zulia

El Gobierno debe explicar, por Luis Fuenmayor Toro

Son muchas las excusas del Gobierno: guerra económica, la amenaza imperial y muchas otras sin sustento en la realidad. Haré una sinopsis de las mismas y, utilizando mis derechos, exigiré explicaciones al respecto. ¿Qué pasó con los $170 mil millones del Fonden, manejados por Chávez y Giordani, y luego por Maduro, sin intervención de la Contraloría, y cuyo destino se desconoce? ¿Por qué no se investiga y ni siquiera se habla del tema? ¿Qué ha pasado con el contrabando de extracción de 150 mil barriles diarios de combustibles? ¿Lo acabaron?

Si el control de cambio y el cambio diferencial se impusieron, para evitar la fuga de capitales, salvar las reservas internacionales y garantizar los bienes básicos requeridos, y nada de eso se logró: ¿por qué se los mantiene? ¿Por qué no hay leche en el mercado, si la producción láctea está en manos de empresas estatizadas y controladas por el Gobierno? ¿Por qué hay déficit grave de papel, si su producción está en manos del Gobierno? ¿Por qué obligan a vender en Bs. 19 el kilo de harina PAN, mientras la que produce el Gobierno se vende en Bs. 200 el kilo?

¿Por qué hablan de eliminación del analfabetismo, si el censo de 2011 halló un porcentaje de analfabetos mayor de 4% (5,3%), que hoy es mucho mayor, además de demostrar niveles de 30 o 50% en ciertos estados del país? ¿Por qué usan estadísticas de 2012 para defender la gestión del chavecismo, si hoy las cifras son otras y muestran un retroceso a años previos a 1999? ¿Por qué, si el rentismo petrolero es malo, se va a recurrir entonces a otro rentismo, el minero no petrolero del Arco del Orinoco? ¿Por qué se tiene que explotar con transnacionales y no con la empresa venezolana Minerven? ¿Cómo es que EE. UU. está listo para invadirnos, pero no apoyó en la OEA la aplicación a Venezuela de la Carta Democrática?

¿Cómo es que el imperialismo nos sigue comprando petróleo y pagándolo puntualmente, a pesar de estar en guerra contra de Venezuela? Hacer largas colas para obtener alimentos, buscar comida en la basura, no tener medicinas, morir a manos del hampa y sufrir la represión estatal: ¿es tener la mayor suma de felicidad posible?

Lea también
Comentarios
Cargando...