El diario plural del Zulia

Disciplina urgente, por Francisco Arias Cárdenas

A la buena intención hay que incorporar la disciplina, para concretar los buenos propósitos de Año Nuevo. Es una actitud que requerimos imperiosamente los venezolanos para corregir rumbos, enmendar errores, y alcanzar las metas vitales de reconstrucción social, económica y moral. Debemos concentrarnos ya en resolver los problemas económicos que, independientemente de la causa, han afectado los logros alcanzados por la revolución bolivariana en materia de justicia social.

Cierto es que hay quienes niegan o ponen en duda la autoría de la ultraderecha y del imperialismo en el ataque a nuestra moneda, en el contrabando de extracción, en la especulación y el acaparamiento. Y es que para toda persona de buena fe, resulta chocante, increíble, que un ciudadano atente contra la economía de su propia patria. Lamentablemente, es la verdad, y la causa está en el ámbito espiritual, moral, donde la avaricia y la sed insaciable de poder o dinero le ganan la batalla a los principios nobles.

De manera que tenemos por delante, en el 2017, una tarea doble: predicando con el ejemplo y afianzados en las decisiones en ejecución en materia económica, debemos recoger pronto los frutos de los cambios. Una medida de impacto es la venta de combustible en moneda extranjera, en la propia zona fronteriza. De esta manera, vamos a enfrentar a las ma as y avanzaremos hacia una frontera de intercambio comercial equilibrado.

En el Zulia, estado fronterizo y extenso, progresamos en esta y otras iniciativas en el ámbito productivo, con proyectos ya en ejecución, en el área agrícola, pesquero, en turismo y en la industria de los polímeros, que deben expandirse para producir divisas, empleos y bienestar para la región y todo el país.

Tenemos razones para el optimismo, que transcienden a los recursos naturales con los que contamos: abarcan el deseo de progreso, la vocación de trabajo y el sentido de solidaridad y conciencia del bienestar, al que tenemos derecho. Con tesón y conciencia, el 2017 será un año mejor y de prosperidad.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...