El diario plural del Zulia

Diálogo estudiantil, por Rubia Luzardo

Apropósito del día del estudiante universitario en varias casas de estudio de la región se realizaron diversas actividades para conmemorar esta fecha que nos evoca la lucha histórica del sector estudiantil, en todas el mensaje común fue mantener la fe y la esperanza por un cambio social, político y económico en el país.

En la Universidad Católica Cecilio Acosta, se realizó el foro “Diálogo Político Estudiantil”, con el propósito de brindar un espacio para la disertación de las ideas y pensamiento político de los estudiantes, en este evento se interpeló a cada participante a reflexionar ¿Qué se piensa del futuro profesional? ¿Qué se puede hacer para el cambio necesario en la sociedad venezolana? ¿Cuál es el papel de los estudiantes en estos procesos de cambio que estamos viviendo los venezolanos?, entre otras interrogantes.

Los aportes fueron múltiples el diálogo estudiantil permitió enfrentar las diferencias existentes y sobretodo reafirmar el compromiso democrático, la participación activa de los jóvenes en la búsqueda de los cambios políticos que necesita el país.

En alguna ocasión, también fuimos jóvenes y lo seguiremos siendo, mientras nuestros deseos por ese bienestar social y colectivo se mantengan, no hay motivos para no creer y tener esperanzas en un futuro de progreso, precisamente cuando la ciencia emergente nos plantea un paradigma más humano y próximo con el ser social, posicionados con la tecnología el sector estudiantil, tiene mucho a su favor para pensar con libertad y luchar por los objetivos comunes.

Además, Latinoamérica y sus ciudadanías pugnan por su condición diversa como un derecho humano fundamental, nos corresponde a todos luchar por defenderlo. Desde la universidad sede para la generación del conocimiento reconocemos el valor de los estudiantes y su compromiso de lucha por un futuro posiblemente cierto.

En el caso de los estudiantes universitarios, tal pareciera que son estos los que han capitalizado en los últimos tiempos el movimiento de lucha social por conquistar la libertad, justicia social y el bien común transcendiendo incluso la gura de los partidos, son actores plenamente conscientes de su rol protagónico en la historia política de la nación, variables que no deben obviarse ni anularse en el proceso de cambio que atraviesa el país.

Felicitamos a los estudiantes universitarios, por su valentía, disposición y sacrificio permanente, son nuestros hijos, gente joven, y representan el futuro de la nueva venezolana que está emergiendo.

Lea también
Comentarios
Cargando...