El diario plural del Zulia

Desde nuestros campos se labra la libertad, por Werner Gutiérrez Ferrer

El mensaje de rechazo por parte de los principales gremios agrícolas y ganaderos del país en contra de la convocatoria de la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, se ha hecho presente en diferentes escenarios. Cada organización desde sus espacios naturales ha fijado posición, siempre apegados a lo establecido en nuestra Constitución, y a los verdaderos intereses de nuestro pueblo.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), organización de la cual forman parte la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Confederación de Asociaciones de productores agropecuarios (Fedeagro), ha anunciado al país: “no es momento para una Constituyente”. En consideración de esta organización, “el país reclama soluciones a los problemas que aquejan a toda la población venezolana y que se profundizan, día a día, en materia de desabastecimiento de alimentos, medicinas, inflación, pérdida creciente del poder adquisitivo, inseguridad...”.

Fedenaga realizó el día de ayer jueves 11, una “Asamblea de emergencia” en El Vigía, estado Mérida, en la cual consideraron las acciones a seguir frente a la “dramática situación actual y luchar por una Venezuela libre y digna”. La advertencia de su presidente, Carlos Albornoz, al país ha sido muy valiente y clara: “no será Fedenaga, quien ha combatido y combatirá la ilegalidad, la que se coloque al lado de la ruptura del hilo constitucional y sus ejecutores”.

Los productores agropecuarios de la Costa Oriental del Lago, junto a la sociedad civil, bajo el liderazgo de la Unión de Ganaderos de Baralt (Ugadeba), lanzaron sus tractores a la calle el pasado miércoles para rechazar de manera contundente y pací ca el proceso ilegal y violatorio de los principios que soportan nuestra democracia, por parte de este proceso fraudulento de Constituyente. “Por la democracia” fue el lema que inspiró esta movilización, que llevó a miles de personas de esta pujante región del estado Zulia a expresar a través de Francisco Gelvez, presidente de este gremio, “su descontento y negativa ante el rompimiento del hilo constitucional por parte del Gobierno nacional”. Sin duda, Ugadeba marca el rumbo a cientos de asociaciones de agricultores y ganaderos en las cuales se exige el derecho a construir en democracia un nuevo modelo económico y agrícola, capaz de impulsar el desarrollo sostenible de nuestras zonas rurales. En momentos cuando el país atraviesa la peor crisis institucional de las últimas décadas, celebro ver a los líderes de los gremios agropecuarios colocarse, junto a sus bases, del lado correcto de la historia. Hoy en los surcos que atraviesan nuestros in nitos campos agrícolas, se planta la semilla que muy pronto, abonada con constancia, fuerza y fe, nos permitirá cosechar la libertad de todo un pueblo que reclama y anhela su sagrado derecho a vivir en paz y prosperidad. ¡Sí se puede!

 

Lea también
Comentarios
Cargando...