El diario plural del Zulia

Cuando ellos se burlan de nosotros, por Nicmer Evans

…Y te dicen que esto es socialismo y revolución. Un Socialismo donde trabajar no vale nada, con un salario mensual equivalente al diario de cualquier trabajador en América Latina, y se desarrolla una revolución para volver a los indicadores de pobreza de antes de 1998.

Cuando se burlan de ti… diciéndote que “la dieta de Maduro te pone duro”, mientras niños en la calle rompen bolsas para tratar de comer algo en el día.

Cuando se burlan… y dicen que es un triunfo de la revolución la presidencia del grupo de los No Alineados, pero tus propios socios del Mercosur te expulsan “de hecho”, de la presidencia y del organismo.

Cuando se vuelven a burlan de ti… al decir que Venezuela tiene comida para alimentar a tres países, y hoy, producto de la dependencia extractivista, solo logramos importar menos de un tercio de los alimentos que necesitamos para el consumo regular de todo el país.

Cuando se burlan de ti y de mí… diciéndonos que en nombre de la democracia participativa y protagónica no debemos tener referéndum revocatorio, ya que aunque Chávez lo enfrentó, la guerra económica que ataca a Maduro como es más “arrecha” que la que vivió Chávez, debemos en nombre del “Supremo” no consultarle al pueblo qué piensa.

Cuando nos ven cara de estúpidos… como lo hace Jesús Farías cuando dice que: “Los problemas económicos más graves ya han pasado”, o que en Venezuela nadie pasa hambre, o que la inflación será de 60 %.

Cuando se burlan… ante una marcha del 1-S, donde la gente se lanzó a la calle, aún a pesar de la patética dirigencia de la MUD, los del PSUV nos digan que ellos movieron más gente en la Av. Bolívar.

Cuando se burlan de nosotros… tal como Ernesto Villegas se preocupa por la exclusión de Timoteo Zambrano en la MUD, y el diputado, Pedro Carreño, dice que hay fascismo en la oposición de derecha, y no se preguntan por qué a la Marea Socialista se le proscribe electoralmente.

Cuando ellos se burlan de nosotros… diciéndonos que si votábamos el 6 de diciembre del 2015 por la MUD, se acabarían las colas y saldríamos de Maduro de inmediato, o que desde la Asamblea Nacional, como dijo Guanipa, dolarizarían el salario para tu bienestar.

Cuando se burlan… y nos ven cara de pendejos al hablar de polarización y repolarización, mientras en el país hay un 80 % de personas que no quieren a Maduro, y más de la mitad de la población no se identifica ni con el PSUV ni con la MUD. Al final, cuando ellos se burlan de nosotros…, lo único que queda es unirnos los pendejos, los burlados, los indignados, los arrechos, para desplazar la impunidad, hacer pagar a los responsables de este desastre y hacer lo que dice La Constitución.

Lea también
Comentarios
Cargando...