El diario plural del Zulia

¿Conoces tu propósito de vida?

La vida comienza desde que existes en el vientre de tu madre. Desde ese primer día de gestación, ella la responsable de cuidarse y alimentarse para tu sano desarrollo y, una vez que llegas a este mundo,  ella junto a tu padre, son quienes guían y conducen tu aprendizaje desde el principio. Hay quienes no cuentan con la bendición de ser recibidos por sus padres al momento de nacer; sin embargo, ya tú mismo eres un milagro de existencia, ¡eres vida!  por ende, el haber llegado a la tierra fue con un propósito.

¿Qué pasa cuando eres adulto y no sabes a dónde vas? La vida pasa, el tiempo transcurre y muchas veces nos convertimos en seres que viven el día a día, actuando como sobrevivientes en determinadas circunstancias. De allí nace la queja, la duda, el medio y la ansiedad ante el alcance de cosas que parecen imposibles,  dando inicio a una vida con improvisaciones, que termina  representando tu andar.

Lo que albergas en el corazón y en los pensamientos, hace que suceda todo lo que llega a ti. Muchas veces pensarás que todo lo que te ocurre es como consecuencia de algo malo que hayas hecho -allí aparece la culpa- Te desgastas continuamente y surge la sensación de estar corriendo dentro una esfera sin encontrar la salida. Esta sensación suele pasarnos a la mayoría de los seres humanos cuando no sabemos realmente nuestro propósito.

Te preguntarás: ¿y cómo descubro mi propósito? ¿será que hay una formula? A continuación te mostraré herramientas oportunas para descubrir dónde estás y a dónde quieres llegar:

  1. Soñar, pensar y escribir lo que más te guste realizar.
  2. Leer lo que escribiste diariamente por 15 días y cerciorarte si, finalizado ese periodo pautado, sigues sintiendo el mismo deseo de alcanzarlo.
  3. Entregarle a Dios lo que sientes, lo que quieres, lo que deseas, para que su luz te guíe en el camino y te de la paz necesaria, la cual, te indicará que estás lo más cercano a alcanzar el propósito para el que fuiste llamado.
  4. Una vez identifiques lo que eres y lo que vas hacer, entonces comienza accionar en todo lo necesario para desarrollar esa misión en tu vida y en tu entorno.
  5. Es importante que recuerdes que todo propósito va a llevar implícito el servicio que brindas a otro. Todo lo que hagas, que siempre te conecte con otras almas y mejor aún, que sea desde el corazón.
  6. Deja de pensar en los pro, en los obstáculos, en todo aquello que impide desarrollar ese propósito con fe, determinación, perseverancia, motivación, ganas, esfuerzo y mucho amor, podrás alcanzar todos los peldaños que te has propuesto. Cada caída te servirá como un trampolín para seguir impulsándote en la dirección correcta.
  7. Levántate y acuéstate siempre con el pensamiento y la motivación en lo que quieres, eso generará situaciones positivas y personas que siempre lleguen a ti para contribuir en todo lo que estas realizando.
  8. Recuerda que creas lo que crees.
  9. Que cada miedo y duda que te asalte sirva de empuje, aprende a controlarlo y no permitas que sean ellos los que te controlen a ti.
  10. Finalmente, reconoce que eres un milagro de vida; por tanto, llegaste para desarrollarte, evolucionar, construir y ser la mejor versión de ti mismo.

! Ahora que conozco mi propósito de vida, estoy a un paso más de alcanzar todos los objetivos y metas trazadas!

Lea también
Comentarios
Cargando...