El diario plural del Zulia

Con el dedo en la llaga: Bufones de la Amargura

 

Como comenzar estas líneas,  sin querer involucrarme en el sentimiento nacional de llamar traidores a quienes como yo y Ud amigo lector querernos un cambio.
No puedo llamar traidor a Claudio quien en el pasado fue víctima de su propio partido, AD y por supuesto a Eduardo de Copei , ambos considerados en aquel momento intelectuales con una visión clara del país.  Y que hoy ese mismo soberano  por la actitud de otros líderes,  escogieron el camino del militarismo con la visión clásica del populismo estúpido de los pueblos.
Resultaría  una contradicción única afirmar ahora que por sus posiciones ante la crisis por no pensar como ellos, la mía sea superior en un arrebato de autoritarismo y egoísmo sobre la opinión única del libre pensamiento.
Porque no pensar que somos cómplices por omisión de lo que ocurre al no actuar a tiempo y criticar al propio negrito flacucho que es Guaidó por no resolver el crucigrama político. Hoy veo que con quienes discuten al conocer el juego de los amos del Valle, al unirse  para apoderarse del poder  se lucraron personalmente desde la miseria del pueblo y  sean ahora quienes opinen destruyendo la misma oposición , después de haber colaborado para crear este monstruo que llevo el país a la ruina.
 Porque no entender que el régimen agoniza y busca oxígeno,  al extremo de no soportar la conducción del país y que algunos sean culpables como en el como en el  caso del Zulia entregamos el poder a un incapaz sin mérito alguno,  salvo la violencia,  y he allí las consecuencias. Error tras error,  que sólo los viejos zorros de la política lo entienden y que hoy son llamado  fósiles de la historia .
Ramos Allup y Manuel no cayeron en el enfrentamiento y linchamiento público actual. Prefieren esperar elecciones con su cuota de poder
 Eduardo y Claudio se atrevieron a tratar de imponer su entendimiento político del diálogo con otro estilo y son linchados.
Podría traer otro ejemplo del pasado,  cuando Morales Bello, fue linchado en el extinto Congreso al pronunciar muerte a los golpistas... y Caldera desde la reserva  dijese no  puede haber democracia con hambre .
La verdad absoluta en política no existe, pero si estoy muy claro que el 85 por ciento del país no aguanta más por la incapacidad extrema de los ilustres desintectuales que nos gobiernan y la arrogancia de algunos opositores que critican pero no actúan.
Todo indica que después de este desaguisado ensayo por la élite del chavismo y Cuba , el cual no puedo dejar de reconocen el propio Maduro anuncie otra acción , porque encontró una oposición que a pesar de mal tratarse,  asimismo sumergida en la desesperación ,sea capaz de entender que vamos mal pero bien mal y que la violencia podría teñir de sangre lo que queda de país.
Más tiempo perdido sin solución alguna hoy estamos considerados como una nación de eminente peligro para la paz del continente en momentos que nuestro petróleo seria la salvación por los sucesos del Medio Oriente.  El tiempo se ahora..tic tac..
Lea también
Comentarios
Cargando...