El diario plural del Zulia

COLUMNA// Caiga quien caiga: conozca el caso de extorsión contra el empresario Carlos Verdugo, por Ángel Monagas

Venezuela sigue sumergida en la peor de las corrupciones del planeta, gracias al modelo político dizque “revolucionario chavista”. Las peores mentes están al servicio del interés por el dinero, utilizando la extorsión como herramienta.

En mi tierra Maracay Aragua, están los apodados “Morochos Tintori”, quienes identifican a sus víctimas entre amigos del Gym y otras actividades y en complicidad con jueces corruptos, los extorsionan amenazándolos con colocarlos en la lista de interpol, dañando sus nombres y el de sus familias. El costo por mantener el prestigio les ha provisto de cientos de miles de dólares, porque estos “personajes”, cobran en moneda extranjera. Henry vive en Maracay y Herman en Miami. Ambos son herederos de una cuantiosa fortuna que dilapidaron.  Ahora, se dedican a conseguir dinero vía chantaje y la extorsión.

Conozca la historia del terrible caso de soborno contra el empresario Carlos Verdugo Gazdik.

Carlos Verdugo enfrentó la extorsión y ganó.

¿QUIÉN ES CARLOS VERDUGO?. Líder en la venta de vidrios en Venezuela con más de 30 años de trabajo. Antes tenía concesionarios de carros. Vendía Daewoo, Fiat, Kia, Seat, Jeep, Chrysler y Hyundai. Es el creador de los populares taxis llamado “Patas Blancas” y previamente, había tenido talleres mecánicos: Automotriz Ruvemaca, fue toda una institución en Aragua reparando más de 500 carros al mes.

LOS HECHOS. El empresario aragüeño logró salir airoso de las acusaciones en su contra. Era una vulgar extorsión.

HISTORIA. La historia comienza cuando les compró una fábrica a los hermanos Henry y Herman Tintori en Maracay. La misma no funcionaba y ante esto trató de devolverla. Los hermanos Tintori convirtieron la controversia mercantil en una penal. Aliados con el juez de nombre, Julio Urdaneta, del Tribunal Primero de 1RA. Instancia Judicial en Aragua, le montaron una citación para que no acudiera. Lograron incluir a Verdugo Gazdik en la lista de Interpol, montando una campaña de difamación para lo cual forjaron fotos de su Facebook, que tenían más de 10 años. 5 meses estuvo CARLOS VERDUGO en ese calvario. Intentaron sacarle dinero.

¿QUÉ PASO?. Ante las denuncias y ver que no iba a pagar, el mismo juez tuvo que declarar el sobreseimiento de la causa.

ALERTA. En el Poder Judicial siguen haciendo de las suyas junto a los hermanos Tintori. Verdugo logró salvarse, muchos no han podido. Es toda una red de extorsión.

Logramos vía telefónica conversar con el empresario y le preguntamos:

—¿Podría explicarnos un poco más sobre esa red de extorsión?

—“Por supuesto. Si mi testimonio sirve para que otros empresarios también se animen a denunciar su situación, estoy dispuesto a hacerlo. Tengo muchos amigos y conocidos que están pasando por una situación similar.  No solo se trata de mí. Es una mafia de extorsión que funciona en distintos niveles del sistema. Recaudan parte de la información personal de la víctima, y montan expedientes falsos, órdenes de aprehensión, hasta alertas de Interpol pueden encender si no pagas lo que te piden por “desaparecer” la amenaza”.

“Muchas personas se encuentran detenidas o son perseguidas fuera del país tras ser víctimas de esta mafia organizada al no contar con recursos para hacerle frente a estos crímenes. Es otro componente de la gravísima crisis que hoy atraviesan nuestras instituciones. Estoy consciente de que mientras la situación del país se mantenga así, el riesgo de volver a caer en una lista de extorsión está latente. Pero nada nos detendrá en la tarea por lograr la justicia”.

REGIÓN CAPITAL

SORPRESA PARA MUCHOS: SI HABRÁ ELECCIONES DE CONSEJOS LEGISLATIVOS. Posiblemente incluso también se realicen el 10 de octubre.

LA RULETA REVOLUCIONARIA, decide destino de Germán Ferrer. Tarek William Saab señala que “teníamos evidencia desde 2008, Luisa Ortega convirtió el MP en centro de extorsión”. ¿Por qué tardaron tanto en descubrirlo? ¿Qué les impedía ver lo que muchos sabíamos? No puedo mentirles. Yo no me alegro pero tampoco voy a ser tan irresponsable como el Diputado PIZARRO, de hacerme solidario. Eso es un pleito entre corruptos del chavismo.

VIENEN POR MÁS. La Presidenta de la ANC, y Presidenta paralela de Venezuela, Delcy Rodríguez instaló este miércoles la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública. Investigaran a los que ellos consideran responsables de los hechos violentos en 2017. El primer objetivo será el diputado Freddy Guevara. El segundo, Julio Borges. También investigaran a los postulados a cargos de Gobernadores y vendrán otros. Dentro de los que seguramente serán “inhabilitados” cuentan a Juan Pablo Guanipa (ZULIA) y Juan Requesens (TACHIRA). Asimismo la ANC citó a la directiva del parlamento nacional, para que juren ante ellos su subordinación. De no hacerlo, dudo que permanezcan en la sede actual pues según Delcy, entrarán en INSUBORDINACION. Podrían hasta ser juzgados.

QUÉ PASA CON EL EFECTIVO. En las ciudades fronterizas no hay. Sin embargo, en Colombia
y Brasil, las mesas llenas de billetes venezolanos desbordan muchas zonas. Lo compran mínimo a 140-160 cada billete de cien por ejemplo. Se menciona además que a través de empleados, gerentes de Bancos se lo ofrecen a los chinos, licorerías, Abastos y cualquier comercio que vive del avance en efectivo. Los porcentajes varían desde 10 hasta el 30%. ¿Cómo es posible que esto siga sucediendo?

RECLAMAN A LA ANC. Por permitir que “constituyentistas” hayan alimentado las candidaturas regionales. Igual pasará cuando vengan las Alcaldías. Edwin Martínez Espinoza del PPT hace personalmente este reclamo.

AMAZONAS
El Gobernador Liborio Guarulla, mostró su descontento por la falta de consenso de parte de la MUD. Acuso de “Acuerdo de cogollos en Caracas. Demostraremos que en este territorio y los indios se respetan”.

CARABOBO
Esta entidad no es la excepción de la fuerte pelea por el territorio político en la MUD. Alejandro Feo La Cruz, candidato de VP, también recibió respaldo de Rubén Limas y Juan Miguel Matheus, o sea, de AD y PJ. Esto le permite al “ex gallo taparuco” de Salas Rommer, contar con los equipos de AD y PJ en las zonas de Miguel Peña, Santa Rosa y la Isabelica, donde también contará con Carlos Lozano y “Goto” Ecarri quienes ya estaban resteados con Alejandro. “Goto” gritó “Como se goza ganando”; mientras Pérez Silva expresó: “Al que Dios se lo da, san Pedro se lo bendice”. Mientras “Enzo” Scarano no se rinde y presentó la candidatura de su hijo. Manuel Rosales, trabaja fuertemente por este candidato pero es prácticamente imposible que logre superar el escollo de Feo La Cruz.

PORTUGUESA
Acusan a Lucas Segura y Américo Lugo de acabar con AD en este estado, al entregar la candidatura a un hombre que siempre quiso identificarse como independiente y por lo tanto no representa las bases ni la militancia de Acción Democrática, a lo mejor si representaba los intereses personales de ellos dos, refiriéndose al dúo de homólogos adecos, Segura- Lugo. Según Ángel Galindez, por que se presume que tanto Lucas Segura como Américo Lugo, si recibieron muchas prebendas de parte de Édgar Miranda, sin contar este último qué al final lo iban a traicionar, dejándolo huérfano y como “el hijo de nadie”, ya que la dirección nacional de Acción Democrática, también fue engañada por estos dos seres.

ZULIA

EL QUE RÍE DE ÚLTIMO RÍE MEJOR. La Asamblea Nacional Constituyente, a mi juicio, legitimada por la MUD, se prepara para dar varios golpes certeros. Es un hecho que será “inhabilitado” Juan Pablo Guanipa. Sobran las pruebas que maneja el gobierno de su participación en las protestas de este año. Para la ANC eso es suficiente para ser considerado, promotor de la violencia. Es probable incluso que la medida sea extendida a la propia Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, pues varios grupos de Oficialistas, también la
acusan de ser “promotora de Guarimbas”. No estoy afirmando nada, solo señalando información que me llega vía Caracas. No sé si esas “inhabilitaciones” y posibles juicios, lleguen antes de las Primarias o poco después de ellas. Es decir, pudiera quedar el Estado, sin candidato opositor, salvo que Carlos Alaimo se mantenga. Lo pueden hacer precisamente antes de afectar la emisión del Tarjetón y dictar una provisión para impedir cambios en los candidatos. Que sea ilegal a esta gente poco le interesa y hasta el presente, todo lo que dicen lo cumplen.

MÁS VISTA QUE “PATO MACHO” Parece tener Hernán Alemán. Según la fuente, decidió inscribirse en UNT. En AD, los antirosalistas encabezados por Manuel Marín se lo quieren “comer vivo” por el “vainon” que les echo. A Hernán se le puede acusar de ser un mal gobernante (Lo cual es cierto) pero no de “mal negociador”. El apoyo de AD a UNT, es fundamentalmente “simbólico” e histórico. AD a cambio de su apoyo pide CABIMAS y LAGUNILLAS, además de Válmore Rodríguez y La Cañada, que ya las tiene.

NUBES NEGRAS En el concejo Municipal de Maracaibo, pues ante una virtual victoria de Eveling Trejo, surge un escenario similar al de otros períodos. La cosa estará entre Carlos Faría y Leonardo Fernández.

OPERACIÓN TUNTUN De Diosdado llego al Zulia. La primera visita realizada en conjunto por el SEBIN y Contrainteligencia Militar, fue al apartamento de los padres de la profesora de Derecho Fabiola Guerrero, quien es hija de María Govea de Guerrero, Decana de Investigación y Postgrado de la URBE. Fabiola Guerrero, tiene orden de captura y prohibición de salida del país. Se le acusa de TERRORISMO e instigación al odio. La acusan también de estar vinculada a Grupos Paramilitares que operaban tanto en URBE como en otros sectores de la ciudad. Según el gobierno, conspiraba para derrocarlos. Iba a ser trasladada al Helicoide en Caracas. Algunos Altos personeros del gobierno precisan que en su página web la colega incentivaba “a quemar políticos y empresarios del gobierno”. Hubo otras visitas de la Operación Tun Tun. Se desconoce el paradero de Fabiola Guerrero y es obvio que si puede saldrá del país. Esto es una pequeña muestra de lo que vivimos en Venezuela. Dios nos ampare.

Lea también
Comentarios
Cargando...