El diario plural del Zulia

Carta de San Pablo de Tarso a la MUD, por Énder Arenas Barrios

A diferencia de los miembros de mi familia que son vivencialmente devotos religiosos: mi hija mayor, mis hermanas, mis sobrinos, mi ex, mi mujer, todos sin excepción, le meten en serio a la cuestión religiosa. Yo, vaya a saber por qué, me fui distanciando desde los 14 años de toda creencia religiosa.

Les confieso que me crié con un montón de prejuicios religiosos, será por eso que de adolescente los rechacé todos, por ejemplo, el favorito de mi abuela, el Viernes Santo ella me advertía: “No te bañes después de las 3:00 de la tarde porque te conviertes en corvina”.

Así que puedo decir que no soy nada creyente y por supuesto no profeso ninguna fe religiosa. Sin embargo, cada 15 días por compromisos familiares tengo que ir a misa dominical y por respeto a los presentes y sobre todo por amor a los que acompaño hago un “religioso” silencio y escucho con atención las lecturas y la homilía.

Este domingo pasado me tocó ir. Acompañé a mi mujer y escuché la lectura de la Carta de Pablo a los Corintios, hecha en la voz autorizada del sacerdote de la iglesia de San Onofre.

Al parecer los dirigentes de la oposición, igual que mi familia, le meten en serio al asunto religioso: Capriles es un ferviente mariano; Henry Ramos es devoto de San Miguel Arcángel; Leopoldo López de la Virgen de las Mercedes; Julio Borges al Santo Niño de Atocha; y Henry Falcón de la Divina Pastora, entre otros; se hace normal verlos en cada procesión de La Chinita, de la Virgen de la Pastora y en la de la Virgen del Valle, popularmente conocida, sin saber por qué, como “Vallita”, pues bien, yo quiero recomendarles a dichos dirigentes la lectura, no religiosa, de dicha carta, que en un acto premonitorio Pablo parece escribirles a los dirigentes de la MUD.

Para esos efectos voy a reproducirle la carta con algunas modificacioncitas:

Os ruego hermanos…. que digáis todo lo mismo y que no haya divisiones entre vosotros. Estad bien unidos con un mismo pensar y un mismo sentir.

Pues hermanos, me he enterado por allí (textualmente dice “por los de Cloe”, pero yo voy a permitirme hacerles unos cambios, aun con el reproche de una de mis hijas) que hay discordias entre vosotros. Y os digo esto porque cada cual anda diciendo: “Yo soy de AD, yo soy de Leopoldo, yo soy de Rosales, yo soy de PJ”.

Así que dejen de j…. la unidad y pónganse de acuerdo, porque lo que se tiene en frente no es un gobierno, es una dictadura que hace sufrir a su pueblo. Por supuesto he cambiado un poquito lo que está entrecomillado y el último párrafo tampoco lo dice San Pablo, pero, es verdad.

Lea también
Comentarios
Cargando...