El diario plural del Zulia

Bruselas, por Roberto Hernández Montoya

Imbecilidad colectiva son muchas de las reacciones ante el terrorismo en Europa. La cantaleta: “Atacan nuestra civilización democrática y nuestra libertad”. ¿Es democrática la monarquía? O sea. Imbecilidad, no sé si me explico.

Esta imbecilidad no balbuce una palabra sobre el papel de la Otan como provocadora de la resaca terrorista. Antes de que la estolidez diga que justifico el terrorismo exijo que me responda por qué el Estado Islámico nunca ni jamás ni en ningún momento ataca a Israel. Es por una duda que tengo. O sea. ¿Estoy diciendo que el EI es sionista y que Israel debe ser atacado? No, no se debe atacar a nadie, pero causa mala impresión. Claro, obvio, evidente, palmario que no hay causa por justa que sea que excuse el terrorismo porque deja de ser justa. Ya. Hablemos seriamente. Solo un ratico, no te alarmes, mente estólida. La primera estolidez es que la guerra al terrorismo no persigue vencer sino vender armas. De ahí tanta torpeza de policías y terroristas. Dejamos de reír ante las muertes.

¿Se puede destruir a parte de la humanidad sin reflujo? Cuando la tragedia de Libia tuve el indeseable honor de advertir los éxodos hacia Europa. Para completar, ahora regatean y niegan ayuda y refugio. Mantienen a esa población represada en unas fronteras en donde no hay derechos humanos. ¿Por qué no hay ninguna estrella de cine con un “SOS REFUGIADOS”? Es por una duda que tengo. O sea.

Lo de Bruselas el martes pasado es apenas una dosis homeopática de la demasía que sucede a diario en Siria, Libia, Irak, Afganistán. ¿Has visto fotos? ¿Las víctimas de Bruselas valen más que las africanas? No, no soy insensible, soy bien sensible a todas las víctimas. Todas dije. No, no hay víctimas de calidad. O sea. No padezco de sensibilidad selectiva, lo siento pero eso me enorgullece, mente farisea. Quisiera ver al fariseísmo mediático que se escandaliza por Bruselas alborotarse por las tragedias cotidianas que causa la Otan. Dejaría de ser fariseísmo.

Es harto facilón decir que lo que pasa es que el terrorismo es envidia de la democracia y la libertad europeas. Es el mismo facilismo que culpa a Maduro de que Colgate, P&G y las caucheras “simplifiquen” la producción para vaciar los anaqueles para que paguemos la rabia con el Gobierno.

Lea también
Comentarios
Cargando...