El diario plural del Zulia

Así es que se gobierna, por Hugo Cabezas

Un mes después de instalada, la Asamblea Nacional Constituyente, los resultados de su acción son más que evidentes, los actos de violencia terrorista a que fue sometido el país, presagiaban una crisis sin solución. La incertidumbre, el temor y hasta el miedo, se habían apoderado de muchos venezolanos. Las prácticas fascistas implementadas por la oposición violenta y terrorista; sus guarimbas, con la quema de personas y la destrucción de bienes públicos y privados; fueron actos que incidieron con mucha profundidad en la estabilidad psíquica de nuestros compatriotas.

Por eso, el 1 de mayo del año 2017, tendrá que ser colocado como el día de salvación de la Patria. Al anunciar, ese día, la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, el Presidente Nicolás Maduro, recurría a un recurso constitucional, para superar la situación vivída. Dijo entonces, que la “Convocatoria de la Constituyente”, era el camino para alcanzar la paz. El pueblo venezolano así lo creyó y el 31 de julio, a pesar de los obstáculos, acudió masivamente a elegir sus constituyentes. Desde el 4 de agosto, día de su instalación, la paz reina en Venezuela.

Perseverancia y firmeza, son principios fundamentales que en política adquieren una dimensión mayor. Muestran, en toda su plenitud, la relación entre ética y política. Bajo la premisa de ellos, el Presidente Nicolás Maduro, ha guiado su obra de gobierno.

No ha dudado en reconocerle, a la Asamblea Nacional Constituyente, el Poder
Plenipotenciario que le otorga la Constitución Bolivariana. Por lo que, ha tomado la decisión de implementar un conjunto de medidas que nos conduzcan a superar los ingentes problemas que hoy tenemos, sobre todo, aquellos que con mayor crueldad golpean a los más necesitados. Y, la Asamblea Nacional Constituyente, fiel al mandato que le otorgo el pueblo venezolano el 31 de julio pasado, no ha cesado en producir decisiones en ese sentido.

Es en este marco que, debe ser inscrito el decreto de convocatoria al Diálogo Constituyente para la Economía Diversificada. El cual nos llevará a superar la coyuntura económica, generada por la guerra económica a que hemos sido sometidos.

Y es que, cuidándonos de no caer en falsos reduccionismos, no podemos negar que el problema que debemos superar, con la urgencia que él mismo lo demanda, son los inherentes al tema Económico. Superar el carácter rentista de nuestra economía, es el principal objetivo para avanzar en la edificación de una economía productiva.

Pero, mientras lo logramos, debemos adoptar severas medidas para enfrentar el desabastecimiento y la inflación, generados por la especulación y el contrabando de extracción.

La perseverancia y la firmeza, del Presidente Nicolás Maduro, son la mejor garantía para lograrlo. Empeño en el cual cuenta ahora con el apoyo de la Asamblea Nacional Constituyente, en consecuencia con el Pueblo. Lo cual conforma un binomio que nos llevará a edificar la Patria que tanto soñó, y por la que tanto luchó, nuestro Comandante eterno Hugo Chávez. Así es que se gobierna.

Amarga: Al oposicionismo se le acabó el carnaval. Quedo sin “antifaz”, se le calló la careta. Lo que era sabido por todos, terminó por reconocerlo públicamente: “La MUD hace suyas las medidas adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos a través de la Secretaría del Tesoro y del Departamento de Estado, para salir del gobierno de Nicolás Maduro”. Dijo, muy orondo, el inefable Julio Borges, en nombre de la decrepita, y “periclitada”, MUD. Intervención militar ya, clamaron quienes conformaron el sequito que lo acompaño en su rueda de prensa. Manuel Antonio Matos resucito.

Dulce: La dignidad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es insuperable. La firmeza con la que el General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa, respondió a las medidas adoptadas por el gobierno imperial, así nos lo demuestra. Por ello, la unión cívico-militar, es la mejor garantía para la defensa de la Patria de Bolívar y Chávez.

Lea también
Comentarios
Cargando...