El diario plural del Zulia

Al señor Pedro Carreño

Señor Pedro Carreño, con  agrado pero con capciosa sorpresa leí unas reclaraciones emitidas en donde usted se autoproclama  "protector del Zulia". Esto revela que Omar Prieto,  Willy Casanova y el resto de los 17 alcaldes oficialistas no han sido suficientes. Esperemos que uno de estos problemas penas sea resuelto:

  1. Devuelva la electricidad al Zulia. Basta con los cortes eléctricos que vivimos todos los municipios del Estado.
  2. Saneamiento ambiental. Recolección de basura.
  3. Descuido y abandono total del Lago de Maracaibo.
  4. Los zulianos no tenemos agua en nuestros hogares.
  5. El transporte urbano está totalmente africanizado.
  6. No tenemos un sistema de salud digno en el Zulia. Los hospitales no tienen NADA.
  7. Hay que revisar la deserción escolar en la región, desde preescolar hasta posgrado.
  8. Los ciudadanos vivimos afectados por la inseguridad. Sin patrullas y los funcionarios de seguridad son mal pagados.
  9. Nuestra soberanía territorial hay que respetarla. Estamos siendo pisoteados por el delito, narcotráfico, guerrilla y paracos colombianos.
  10. El Zulia es el estado más afectado por la escasez se efectivo. Distorsiona la economía alterando el valor de los productos, además del ausentismo laboral ya que por falta del mismo nadie tiene como trasladarse
  11. El Zulia ha sido golpeado con la industria petrolera. Desde que nos expropiaron más de 100 empresas de extracción de petróleo se han dejado de producirse más de 400 mi barriles diarios.
  12. ¿Qué está pasando con la industria del carbón? Aun sin respuestas.
  13. El mercado binacional está militarizado, corrompido y diseñado para el bachaqueo.
  14. Aún hay empresas del sector comercial y otras que están en manos de la intervención del Estado. Nuestra capacidad de producción está en un 15%.
  15. Nuestro puente aéreo con Caracas ya no existe, al igual que las comunicaciones con Margarita y el Oriente del país están militarizadas.
  16. La vialidad urbana no existe. Ni por aire ni por tierra tenemos facilidad de viajar.
  17. A la petroquímica la han mutilado poco a poco. Hoy en crisis.
  18. En Sucre teníamos la Central Azucarera, pregunte por ella.
  19. En Mara y Páez se producía de todo. Pregunte por esos indicadores
  20. La recreación y el turismo del Zulia se encuentra en fase de extinción. Pregunte por eso señor Carreño. Algunos de tantos problemas que tenemos en el Zulia y que deben ser atendidos. Aún el orgullo zuliano se Conserva. Nadie podrá amilanarlo o dudarlo. Al Zulia lo vamos a proteger los que los amamos de verdad y no en forma discursiva. El estado tiene quien lo defienda, los que aún invertimos, vivimos y luchamos al lado de nuestra gente. "Deseos no preñan", señor Carreño. En el PCD apostamos por el Zulia grande y por una Venezuela de progreso y moderna. En la región todos nos conocemos y los que se fueron por cansancio o por errores están dejando espacios para una nueva generación política. Allí están y estarán los verdaderos protectores del Zulia.
Lea también
Comentarios
Cargando...