El diario plural del Zulia

2017: Año de cambios, por Judith Aular de Durán

El 2016 llega a su ocaso. Pocas horas nos separan del nuevo año y el momento es propicio para reflexionar sobre qué nos depara el futuro, teniendo como premisa fundamental la esperanza y el optimismo.

El 2017 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con la finalidad de promover esta importante actividad económica y que se desarrolle, en todos los países, la industria turística.

Desde LUZ ya hemos cabalgado parte de este camino, con la implementación de la Catedra Libre de Turismo Comunitario al Servicio Social y la Licenciatura en Turismo, que se dicta en el Núcleo LUZ Punto Fijo, siempre con visión de futuro, porque sabemos hacia donde vamos.

La universidad es el soporte científico de ese cambio que avanza y se sustenta en la solidaridad. Por eso, el año entrante es un gran escenario para profundizar en la cooperación académica, solidaria con las comunidades, con los gobiernos y sectores responsables del desarrollo social y cultural en Venezuela.

Debemos seguir buscando la sociedad que queremos y no hay mejor forma de hacerlo desde la academia, con educación, disciplina, formación y valores que hagan de los nuevos hombres y mujeres de esta patria, personas diferentes y comprometidas.

No hay nada más saludable que iniciar el año en gracia con Dios para renovar la lucha por los sueños de justicia, de un país mejor y de una universidad en sintonía con el progreso.

Idealizar los sueños es un ejercicio muy útil pero el agradecimiento es la virtud más enriquecedora para la paz interior. Reconozcamos lo pequeño y lo grande, lo bueno y lo malo que nos ha pasado en este año que finaliza, no podemos caer en depresión y angustia ante las adversidades.

Estoy segura que nuevas oportunidades vendrán en esta nueva vuelta al sol, nuevos caminos en diferentes escenarios que nos permitirán discernir y transitar libremente por un mejor país y una mejor sociedad.

A todos, en el ocaso del viejo año y en el renacer de la esperanza, van nuestras bendiciones y plegarias por un mejor destino. Desde el Vicerrectorado Académico de LUZ, les deseo a los zulianos y venezolanos un venturoso y próspero año nuevo 2017.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...