Venezuela, Maracaibo, 24 de February del 2014
  • http://versionfinal.com.ve/css/images/twitter.png
  • http://versionfinal.com.ve/css/images/facebook.png
  • http://versionfinal.com.ve/css/images/instagram.png

Maduro decreta 27 y 28 de febrero como no laborables

El presidente, Nicolás Maduro, dijo este lunes que el próximo jueves y viernes serán decretados como días no laborables para conmemorar los 25 años de la revuelta popular conocida como “el Caracazo”, que dejó cientos de muertos, iniciando así por adelantado el asueto por carnaval.

“Lo voy a decretar, 27 y 28 de febrero, a 25 años de la masacre, van a ser días de conmemoración que no van a ser laborables para que nuestro pueblo se incorpore masivamente a estos actos históricos de ese evento que marcó la vida de todos, marcó la vida de la patria”, dijo el presidente durante un Consejo Federal de Gobierno.

El gobernante adelantó así el asueto que la semana siguiente empieza con el carnaval, aunque aseguró que estos días libres serán para la reflexión. Además, el 5 de marzo se recordará el aniversario de la muerte de Hugo Chávez, un acontecimiento para el que el Gobierno prepara diversos actos.

Maduro señaló que espera que después de que el próximo miércoles se instale la “conferencia nacional por la paz”, que ha propuesto para promover el fin de la violencia en el país, se produzca el “reencuentro entre venezolanos”.

EFE