Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Zelaya: si diálogo en Honduras no es vinculante es una pérdida de tiempo

El expresidente de Honduras señaló que Libre no asistirá al diálogo que se busca en el país con la coordinación de la Oficina de la ONU en Tegucigalpa

martes 13/03/2018
7:47 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • AFP

El expresidente hondureño Manuel Zelaya, coordinador del partido opositor Libertad y Refundación (Libre), dijo hoy que si el diálogo en el país para resolver la crisis tras el supuesto fraude en las elecciones de 2017 no es vinculante, se está “perdiendo el tiempo”.

Si el Estado no hace “una ley y la manda al Congreso Nacional para decir que el diálogo va a ser vinculante, entonces estamos perdiendo el tiempo”, dijo Zelaya a periodistas al regresar de un viaje que lo llevó a Venezuela y México.

Zelaya, quien además es coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, señaló que Libre no asistirá al diálogo que se busca en el país con la coordinación de la Oficina de la ONU en Tegucigalpa y del que el lunes se instaló la primera reunión de una mesa técnica.

A la reunión del lunes asistieron representantes del Gobierno, que preside Juan Orlando Hernández, y de los partidos Nacional, en el poder; Liberal, Innovación y Unidad-Socialdemócrata, y de Salvador Nasralla, excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Libre, que es parte de la Alianza de Oposición, no envió representantes a la mesa del prediálogo, moderado por el coordinador permanente de la Oficina de la ONU en Tegucigalpa, Igor Garafulic.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE