Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Viera Blanco recuerda que venezolanos necesitan visa para ingresar a Canadá

El embajador de Venezuela, designado por de la AN, destacó que los pasaportes venezolanos tendrán una extensión de su vigencia de hasta cinco años, "gracias al derecho número seis emitido por Juan Guaidó"

martes 20/08/2019
12:29 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

Orlando Viera Blanco, embajador de Venezuela, designado por de la Asamblea Nacional (AN), en Canadá, explicó este martes que aun cuando el gobierno de Canadá aceptó la prórroga de la vigencia de los pasaportes venezolanos es necesario recordar que se requiere una visa de visitante para ingresar al país norteamericano.

Debemos recordar que aun cuando se acepte un pasaporte caduco para venir a Canadá, les recuerdo que necesitamos visa de visitante para pode entrar, la diferencia ahora es que ese trámite puede ser asignado por el sistema”, dijo Viera Blanco durante una entrevista en Noticias en Vivo, por Vivo Play.

De igual manera el embajador destacó que los pasaportes venezolanos tendrán una extensión de su vigencia de hasta cinco años, “gracias al derecho número seis emitido por Juan Guaidó”.

Sin embargo, aclaró que el pasaporte debe haberse vencido hace cinco años en adelante, de otra forma no tendrá validez en Canadá.

Si el pasaporte se le venció hace 5 años puede ser utilizado en Canadá y tendrá una vigencia de 5 años más, de lo contrario, no aplica”, reiteró.

Otra de las condiciones que explicó Viera Blanco es el caso de venezolanos residentes en Canadá que deseen salir del país con pasaporte vencido.

Hay que revisar el destino, porque si el país al que se dirige no tolera el pasaporte vencido no podrá viajar. Entiendo que el Ministerio de Seguridad Fronteriza de Canadá ha reportado a todo su personal fronterizo y aéreo sobre la permisibilidad del pasaporte vencido en Canadá, pero deben antes revisar el destino al que se dirigen si acatan esta medida también”, enfatizó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE