El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Vídeo sacude campaña electoral de primer ministro de Canadá

Una portavoz de la campaña de reelección de Trudeau confirmó que el hombre en la foto es el actual primer ministro de Canadá. "Asistió con amigos y colegas vestido como un personaje de Aladino", dijo la vocera Zita Astravas

Las imágenes de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, con el rostro pintado de negro aparecieron hoy en la cadena de televisión de Canadá, Global News.

Las imágenes muestran a  Trudeau “a principios de la década de los años 1990”, según confirmó su campaña a la AFP. En el vídeo, el primer ministro aparece con jeans rotos y una camiseta, los brazos en alto y maquillaje oscuro en la cara. 

Global News aseguró que se trata de «un incidente separado» a la foto revelada un día antes, que obligó a Trudeau a reconocer en plena campaña electoral haber cometido una acción “racista” años atrás.

La foto fue tomada cuando Trudeau, entonces profesor de 29 años de edad, asistió a una gala con disfraces de temática de «Las Noches de Arabia» en la Academia Grey de West Point en Vancouver, según explicó la revista Time, que publicó la imagen.

La noticia inmediatamente inyectó nueva incertidumbre en la carrera política de Trudeau, el líder del Partido Liberal que comenzó su campaña de reelección hace una semana.

En sus casi cuatro años como primer ministro, ha tratado de presentarse a sí mismo como un defensor de las minorías raciales y étnicas de Canadá. 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...