Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Vicecanciller de Austria pide cese de sanciones de la Unión Europea a Rusia

Austria no expulsó los diplomáticos a rusos después del envenenamiento de Sergei Skripal y su hija, según el gobierno local quiere actuar como puente entre el este y el oeste del continente

domingo 03/06/2018
8:24 AM
  • Agencias

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El vicecanciller de Austria, el ultraderechista Heinz-Christian Strache, pidió hoy en una entrevista el fin de las sanciones de la Unión Europea (UE) a Moscú, dos días antes de la visita a Viena del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Es hora de poner fin a esas molestas sanciones y normalizar las relaciones políticas y económicas con Rusia, declaró Strache en una entrevista que difundió hoy el diario sensacionalista Österreich.

Strache aseguró que las sanciones eran dañinas para la economía austríaca y que la posición europea “arrojaba a Rusia en los brazos de China”.

“Sería deseable un replanteamiento de la situación por parte de la UE”, concluyó.

Strache es el líder del ultraderechista FPÖ, socio menor de los conservadores del canciller Sebastian Kurz en la coalición que gobierna Austria desde finales de diciembre de 2017.

El FPÖ tiene un acuerdo de colaboración con el partido de Putin, Rusia Unida, y en el pasado Strache ya se mostró contrario a las sanciones de la UE contra Moscú por su respaldo a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania y la anexión de Crimea.

A diferencia de la mayoría de los países de la UE, Austria no expulsó a diplomáticos rusos tras el envenenamiento en Reino Unido del antiguo espía ruso Serguéi Skripal y su hija Julia.

El Gobierno de coalición de Austria aseguró, para justificar esa decisión, que quiere actuar como un puente entre el este y el oeste del continente.

Putin visitará Austria el próximo martes y se reunirá con el presidente, Alexander van der Bellen, y con miembros del Gobierno y del sector empresarial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE