Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Venezuela rechaza donación de medicinas por parte de Brasil

miércoles 15/06/2016
9:30 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El canciller brasileño, José Serra, quien este martes se reunió con el gobernador de Miranda Henrique Capriles, informó que el gobierno de Brasil, precedido interinamente por Michel Temer, ofreció a Venezuela la posibilidad de una donación de medicinas producidas por sus laboratorios públicos.

Aunque Serna precisó que el gobierno de Nicolás Maduro no se ha mostrado receptivo ante esa muestra de ayuda humanitaria: “lamentablemente no se ha encontrado receptividad en el Gobierno” de Maduro, señaló el canciller, según reseña EFE.

Aún así, Serra anunció que Brasil “insistirá” ante diversos organismos internacionales, entre los que citó la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), a fin de ayudar a remediar la difícil situación de los venezolanos. “Se trata de ayudar a los pueblos, que son los que sufren por los malos gobiernos”, declaró.

La visita de Capriles a Brasilia se enmarca en una gira que ya le ha llevado a Paraguay y Argentina y que concluirá mañana en Panamá, donde se entrevistará con el presidente Juan Carlos Varela antes de regresar a Caraca

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE